martes, enero 17, 2017

Cuentas claras, Perrotones largos

La semana pasada fui a entregarle otros $6,070 pesos a doña Juany Castorena, la señora que rescata perros, los cura, les da techo, alimento, cariño y los pone en adopción.

¿Por qué $6,070? Pues porque la primera vez que fui habían sobrado $2,070 pesos de los primeros $10,000 que depositó la gente desde mediados de noviembre a esa fecha. Aquí pueden ver las cuentas pasadas. Ese sobrante se juntó con otros $4,000 que se recaudaron, y, con esa suma, compré 14 bultos de alimento de casi 23 kilos cada uno. Cabe aclarar que el alimento aumentó casi $20 pesos de la última vez que lo compré, snif.
De los 14 costales de comida fue un total de $5,538 pesos, o sea: dos tickets de $2,769 cada uno, pues sólo me cabían 7 bultos en el carrito y eché dos vueltas.

Al llegar a casa de la señora Juany me di cuenta que había menos perros de los que recordaba. Ya no estaban ni Peluchín ni Sargento ni La Chimoltrufia. Al hacerle esta observación a la doña, me comentó que con los $500 que le había dado en efectivo la vez pasada le había pagado a un vecino para que le ayudara a llevarse la mayor cantidad de perros posible al albergue; donde ahora ya viven 20 canes, entre ellos: Peluchín, Sargento y La Chimoltrufia. También me comentó que estaban en proceso de adopción seis de sus chuchos, y que había recibidos algunos donativos, llamadas de Prodan y de personas interesadas en echarle la mano con su labor; lo cual me dio muchísimo gusto. Total que en casa de la señora Juany se quedó la mitad de los bultos de comida y la otra mitad la fuimos a llevar al albergue.
El albergue es la casa que renta la señora para, en un futuro cercano, llevarse a todos los perros que ha rescatado. Aquí viven los que ya están desparasitados, esterilizados y curados de todos los males con los que los acogió en un principio. Como les dije en el post anterior: de este albergue se pagó un mes con los donativos recibidos; es decir, hasta el 8 de febrero está cubierto el alquiler.
Sargento
La Chimoltrufia
Al final del recorrido, ya de vuelta en su casa, le entregué a Juany Castorena $400 pesos en efectivo: dinero que usará para llevar más perros al albergue y esterilizar a una perrita.
Así es que si sumamos todo da un total de $5,938 pesos entregados, de los $6,070 que nos quedaban. Esto quiere decir que restan $132, más $372 que depositaron en mi PayPal, hay $504 pesotes disponibles todavía. Y si hacemos el Total de Totales, el Gran Total de todo lo que se ha usado de los donativos económicos, la cantidad es de $13,868 pesos.
Hasta hoy, dos personas han depositado en mi cuenta de PayPal
Por lo pronto esta semana me dedicaré a terminar las caricaturas de las personas que amablemente donaron más de $500 pesos. Si alguien falta de mandar fotos o tiene algún reclamo -jejeje-, por favor póngase en contacto conmigo por este medio o en guffo76@hotmail.com o en Twitter en @GuffoCaballero.
También estos días me dedicaré a recoger donativos en especie, pues varias personas interesadas me han contactado para ayudar con productos. Todo lo que recaude se lo iré a entregar el próximo martes a Juany Castorena. Por lo pronto ya traigo en la cajuela la primera tanda de donativos en especie de esta semana: alimento, champú y platos (en el escrito final de este Perrotón pondré los nombres de todos los donadores).
Si quieren ayudar pueden hacerlo en las cuentas  Santander 60-54959928-4 (a nombre de Luis Arturo Martín del Campo, el otro organizador de este evento y a quien encuentran en Twitter como @LAMCH_), o depositar en la tarjeta 5579 0700 6501 2570, también de Santander (ese depósito se puede hacer en el OXXO). Pueden también dejar un mensaje por este medio, mandar un correo o depositar vía PayPal a guffo76@hotmail.com.

Pueden también contactar directamente a la señora Juany Castorena en el 81 38 62 41 33 o al 13 06 43 67; o contactarla por Facebook.

Como nota adicional: sigue la propuesta de la caricatura a quienes depositen más de $500 pesos.

Muchísimas gracias a todos. Seguimos en contacto.

No hay comentarios.: