miércoles, marzo 28, 2012

Las fotos que tomo en sueños o los sueños que tomo en fotos


A veces tengo fotos que se parecen a mis sueños... o sueños que se parecen a mis fotos. Ya ni sé.

Es algo que me saca mucho de onda, pues pareciera que mis sueños se basan en las fotos que tomo o, todavía más loco: que las fotos que tengo las tomé en algún sueño.

Por ejemplo: anoche soñé que viajaba hacia el norte.

Quería ver narvales y auroras boreales.

Gente que nunca había visto me decía que en el norte el frío gangrena la carne.

Pero a mí no me importaba porque ni los conocía y por esa razón no creía lo que decían.

También pensé que aunque fuera cierto valía la pena morir viendo narvales y auroras boreales.

De pronto me vi caminando en una tormenta de nieve.

Las ráfagas heladas me elevaban de vez en cuando por los aires, sobre las copas de un pinar.

La gorra de mi chamarra me servía como vela para no perder el rumbo.

De pronto empezaban a encenderse luces por todos lados. Como chispas entre el bosque.

Eran tantos los destellos que el cielo se ponía de color anaranjado y luego verde y luego azul y rojo y morado.

En eso la nieve se convertía en agua pero yo no me hundía. Estaba encima de un narval.

Y aparecían narvales por todos lados. Muchos narvales.

Todos asomaban sus cuernos afuera del agua, como en una ceremonia, y la aurora boreal resplandecía en ellos.

De repente todo desaparecía. Me quedaba solo en una llanura gélida. Como en otros sueños que he tenido y como en muchas fotos que he tomado.

No importa que sueñe con narvales y auroras boreales; no importa que sueñe las cosas más increíbles o románticas o absurdas. Últimamente todos mis sueños terminan en ese llano blanco en el que a veces salgo retratado.

No sé si mis sueños se basen en algún sentimiento o si mis sentimientos se basan en algún sueño. Ambos se parecen cuando no podemos descifrarlos.

Al igual que no he podido descifrar si las fotos las tomo en sueños o los sueños los tomo en fotos.

10 comentarios:

Thania Luna dijo...

Gracias Guffo porque al leerte me pongo de buenas, en especial hoy que traía un humor de la chingada y la anécdota de la casera hizo brotar de mi bocota una carcajada. Ahora me dispongo a dormir ;)

Dime.. dijo...

Por si alguien quiere saber que es un narval, les ahorro la búsqueda en google :)

http://www.youtube.com/watch?v=gqlAM6zmxxw

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo te falta agregarle un poco de jamón a tu sueño para que sea todo un éxito en reddit.

Anónimo dijo...

No importa que sueñe con narvales y auroras boreales;mientras no sueñe con la rentera. Saludos desde Cancún.

Juan dijo...

Esto está especial para un cortometraje, o mejor aún una buena animación.

Como con otros de tus escritos, me es muy fácil pasarlo a la imaginación, puedo visualizar cada una de las palabras y frases del texto y trasladarlas a una imagen o pasaje, casi como si estuviese presenciando el evento.

Felicitaciones, gracias, y saludos.

Sir David von Templo dijo...

Yo concuerdo con Juan, aca arriba... Me laten esos sueños Guffo... Indican que ya no estás tan estresado...

Sigue soñando Guffo...

Saludos

Anónimo dijo...

Guffo

Creo que ya no deberias acompanar a tu maistro al fumadero de mota,,, tus suenos andan muy fumanchu!!!

Me da gusto que la estes pasando bien, que hayas encontrado cosas que aborrecer y personas cercanas en las cuales puedas descargasr tu ironia y sarcasmo.

para que obtengas inspiracion y nos cuentes tus anecdotas con esa singularidad tuya saludos

Shercas del bajio

BlancheWorld dijo...

Siento una horrible pena admitirlo pero no sabia que era un narval. Soy digna de que me den un sope...Este sueño es muy extraño, pero ya ves como es nuestra mente, siempre disfraza de simbolismos algo que nos quiere decir...El sueno puede significar el crecimiento espiritual que estas viviendo. El llano blanco, es tal vez llegar al fin a la paz mental... un abrazo desde Mexicali..

L.C.P CRISTHIAN dijo...

jajajaj pues contestale que chingado le importa pinche vieja p reguntona, ejem, bueno ya cuando vayas a cambiar de depa jajaja

Patricia 333 dijo...

No sé si mis sueños se basen en algún sentimiento o si mis sentimientos se basan en algún sueño.

A mi me pasa lo mismo, lo importante es no dejar de soñar

Un abrazo :)