jueves, octubre 13, 2011

Aquí les comparto uno de mis poemas favoritos. Lo leo casi todas las noches, como si fuera una oración. Creo, en el fondo, que hacer eso me ayudará a sobrellevar estos últimos tres meses en México. Ideas de uno...

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
De otro modo, no empieces siquiera.

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
Tal vez suponga perder novias, esposas,
parientes, empleos y quizá la cabeza.

Ve hasta el final.
Tal vez suponga no comer durante 3 o
4 días.
Tal vez suponga helarte en el
banco de un parque.
Tal vez supongo la cárcel,
Tal vez suponga mofas, desdén,
aislamiento.

El aislamiento es la ventaja,
todo lo demás es un modo de poner a prueba tu
resistencia, tus auténticas ganas de
hacerlo.

Y lo harás a pesar del rechazo y las
ínfimas probabilidades
y será mejor que cualquier otra cosa
que puedas imaginar.

Si vas a intentarlo, ve hasta el final.
No hay sensación parecida.

Estarás a solas con los
dioses y las noches arderán en
llamas.

Hazlo, hazlo, hazlo.

Hazlo.

Hasta el final.
Hasta el final.

Llevarás las riendas de la vida hasta
la risa perfecta, es la única lucha digna
que hay.

Charles Bukowski

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que a muchos nos cae como anillo al dedo.
Gracias por compartirlo. Disfruta estos tres meses dejando a un lado las malas noticias. Mira a tu alrededor y observa las montañas. Visita a tus amigos y familia. Seguramente los extrañarás en algún momento.
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Tan bueno como lo que escribe Steven Pressfield en su libro La Guerra del Arte:

"La mayoría de nosotros tenemos dos vidas: la vida que vivimos y la vida no vivida dentro de nosotros. Entre estas dos vidas se encuentra La Resistencia. Si eres un escritor que no escribe, un pintor que no pinta o un emprendedor que no empieza una empresa; entonces sabes lo que es La Resistencia".

Unknown dijo...

Bukowski era uno de esos verdaderos inadaptados, no se andaba con mamadas, vivía a su aire; un buen ejemplo para seguir, si se tienen los huevos suficientes. En fin.
Aguanta, tres meses pasan rápido.

Anónimo dijo...

el otro dia vi un video de buko donde esta pateando a su hija, me parecio tan extraño, por un lado mi concepto de un cabron que se exprime el alma para escribir, y por el otro el del viejo borracho misogino, ahi junto en una sola persona.

solo me dejo pensando

Anónimo dijo...

" just do it " pa que tanta mamadaaaaaaa

buxo,, dijo...

a webo!! mi guffo,, escuchate tambien la rola de , ahi voy, de fito paez,ese es mi himno, cuando yo deje mexico, para llegar a canada, y si preparese cabron! a perderlo todo, mira que yo lo hice, y nunca me senti mas libre!,,, ahi tamos,,

Raul dijo...

Charles Bukowsky - Tira los Dados-

Años de no leerlo.

Excelente poema Guffo, lo imprimire y pegare en mi cabecera.

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

Nena: eso mero estoy haciendo.

Ave Tierra: Muy interesante frase. Me gustó eso de "La Resistencia". Saludos.

Pherro: Gracias, compadre.

Anónimo de las 12:50. A la que patea el Buko es a su vieja, jajaja. De repente se le cruzaban los cables por tanto alcohol. Era contradictorio, pero hay muchas cosas que le admiro, dejando a un lado su alcoholismo y su misoginia.

Anónimo: En efecto, en eso ando, jejeje.

Buxo: La voy a buscar. No la conozco.

Saludos, Raul.

elbodi dijo...

Me recuerda un poco a lo que le decia Yoda a Luke..

"No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"

Unknown dijo...

No mames, Bukowsky es la neta. De lectura obligada Hijo de Satanás, definitivamente.

Paztor dijo...

Siempre escribió muy chingón el Bukowski, tengo unos 3 o 4 libros de él. Muchos diran que tiene razón y que ellos también asi lo hacen, ¿pero realmente quienes van hasta el final?, solo cada uno de nosotros lo sabemos. Cuidate carnal.

Sir David von Templo dijo...

Es una buena lección. Quizá si la gente la llevará a la práctica, nombre... Éxito con tu viaje Guffo, y que estos tres meses se pasen lo menos pinche posible.

Saludos.

Unknown dijo...

Guffo, está chingon, pero me empiezas a asustar. Está bien, te vas de maestría y además a una ciudad tranquila y chingona. Entonces aprovecha lo último que queda de Monterrey, que la verdad a pesar de todo es bien chingon estar ahí. A mi me gusta mucho cada vez que voy por allá... Y es que parece como si tu estancia en tu ciudad implicara una dosis alta de sufrimiento. Gulp.

Anónimo dijo...

te dejo un link con las 10 borracheras de un escritor maldito

http://www.rollingstone.es/specials/view/las-diez-borracheras-de-un-escritor-maldito-bukowski

saludos

Anónimo dijo...

no jodas. yo igual hago eso, ese poema me marco la primera vez que lo lei a los 13 años. suerte en el otro lado guffo.

Anónimo dijo...

Este poema es precioso, yo lo tengo escrito en una de mis ventanas y al despertar es lo primero que veo y al dormir lo ultimo que me llevo en mente, superacion personal y demas cosas afines tienen mucho que aprender de este poema