martes, julio 26, 2011

Prefiero a mis clientes locos que a las grandes empresas

Cuando uno tiene un negocio, sueña con vender sus productos a las grandes compañías: agencias de autos, cadenas de supermercado, tiendas departamentales, dependencias de gobierno y gigantes por el estilo. Pero una vez que les vendes tus productos, el sueño se convierte en una pinche pesadilla.

Las grandes empresas y las dependencias de gobierno son los peores clientes que pueden existir, pues tienen tantas políticas que muchas de ellas llegan a ser estúpidas, absurdas y cagantes.

Sacar un número de proveedor; mandar lista de precios en hoja membretada; esperar a que saquen una orden de compra; esperar a que firmen la orden de compra; esperar a que te manden la orden de compra; levantar el pedido; darles crédito a 30 días; sacar copias de la factura; sellar la factura; registrarte en la entrada; darle una identificación al guardia; ponerte un gafete; que te registren con detector de metales; que te firmen el cheque mil cabrones; que firmes de recibido aquí; que firmes de recibido allá; que deposites el cheque hasta el próximo lunes… ¡hijos de su puta madre, cómo los odio!

Si pidieran un chingo de cosas y me hicieran millonario, pues bueno, ahí sí no les dijera nada, pero ¿por dos mil pinchurrientos pesos la hacen tanto de pedo?

Muy chingones según ellos; mucha pinche presencia en México y muchas pinches instalaciones modernas y climatizadas, pero ni para pagar en efectivo tienen los hojaldras; ni para sacar el dinero del bolsillo y aventarmelo en la cara. Y ésas son las empresas que se dicen líderes y las dependencias que presumen tener presupuesto. Ta´kabrown.

Me comentaba un amigo que le estaba haciendo un trabajo de diseño (unos adhesivos para el piso) a Soriana, y que le dijeron que para colocarlos tenía que ir a las 5 de la mañana o después de las 11 de la noche, pero que si iba después de las 11 de la noche, se tenía que quedar ahí hasta las 8 de la mañana, hasta que abrieran la tienda. ¡Háganme el chingao favor!

Tendré clientes de todo tipo, pero las grandes empresas y las dependencias de gobierno siempre serán los peores.

Bienvenidos sean de nuevo mis clientes que piden cajas altas pero no tan altas, cajas en forma de esfera pero alargada o los que llegan pidiendo imanes cuando afuera está un letrerote enorme que dice "cajas de cartón"; bienvenidos sean, pues de ustedes será el reino de los cielos, snif.

26 comentarios:

. dijo...

y eso q no te pidieron fianza de cumplimiento y/o vicios ocultos :s...

Unknown dijo...

Guffo. Con tu post siento que ya amas a la cliente enamorada de la caricatura ¿saes como?
Buen post!
Ele y Juan Pa
http://sailing-nena.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esperate tantito a que saquen una semana de descuento al público, todo se lo dejan con cargo al Proveedor, con "amenaza" de dejarle de comprar si uno no acepta el descuento.

xhabyra dijo...

jajajaja chale!

y lo pior lo pior es que en las de gobierno llega el fin de mes y te dicen que nos les liberaron el presupuesto y que seas tan amable de sobrevivir sin tu ingreso hasta nuevo aviso.

xhaludos Guffo!

Rulo dijo...

Hey Guffo, la verdad no se si te guste el fútbol, pero aqui te dejo un video de las celebraciones Uruguayas en el Estadio Centenario de Montevideo, yo al igual que tu; también quisiera visitar algún día esa República de 3 millones de habitantes, gente linda, comida deliciosa y calles limpias (En lo personal le guardo mucho cariño a Uruguay ya que la única mujer que significo algo en mi vida era de ascendencia Uruguaya).

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=0V9gwjooPcE&feature=related

Anónimo dijo...

Lo de tu compa en Soriana es una verdadera patada en el escroto.

Es cierto que hay necesidad de jale y ahorita no hay mucho de donde escoger, pero si redepente hay raza que como diría mi abuelo: "quieren mamar y dar topes".

¿Has visto la web de notalwaysright.com? es una recopilación de anécdotas de clientes parecidos a los tuyos, pero de todo el mundo. Pa que veas que no estás solo, jajaja.

Anónimo dijo...

Se te olvido que sin contra-recibo no te entregan tu cheque.

ReveKun dijo...

Hey! guffo! muy cierto lo que dices. Yo he estado de los dos lados... como proovedor y como cliente... y me pregunté siempre que por qué tanta papelería y pos' decian que era para llevar un control... ok, lo entiendo pero ¿Tanta vuelta al pobre proovedor?
Y si, lamentablemente en soriana cierran TODAS las puertas en la noche y nadie adentro tiene autorizado abrir la puerta antes de que llegue el gerente al día siguiente... creo que no se puede, de todos modos... creo.
Mi papá siempre dijo, las empresas chingonas te pagan bien chido pero se tardan en pagarte, por eso agarra clientes pequeños que te pagan y mantienen mientras los grandes te hacen esperar.
En fin... cuidate

jess dijo...

Los bancos..... en mi caso, son las instituciones de crédito......

De lo peor.

Aunque también, en mi caso, los mejores clientes, son la gente de campo.
Uno pudiera pensar que al llegar con sus ropas de trabajo, su sombrero y sus botas, son gente de humilde condición, pero..... pagan así, al chaz,chaz, un billete tras otro billete.

Ironías de la vida.

Saludos!

Lalo Rojas dijo...

jaja tanta razon en tus palabras guffo, yo trabajo en una empresa con aire de grandeza y es un puto pedo pagarle a cualquiera, agregandole que los pinches jefes nomas se les incha y esconden la lana haciendo que el empleado sufriendo salga a dar la cara, a todo le dan vueltas, todo lo vuelven complicado aun que desgraciadamente a muchos nos dan empleos.
P.D. No tendras una caja donde quepan todos esos weyes?

Anónimo dijo...

guffo las grandes empresas son como el 99.9% de la gente que tiene lana en este mundo... son bien mierdas por eso tienen...

Unknown dijo...

Guffo, mi experiencia con los grandes es otra. Le vendo a la industria alimenticia (Bimbo, Ricolino, Herdez, Qualamex, etc) y la verdad mientras les cumplas en términos de tiempo, calidad y precio, me depositan el día estipulado y lo único que tengo que hacer es entregar el producto y acto seguido meter mi facturita en su "buzón de revisón" Mis respetos para esas empresas!!! Como decía el comercial... "es bueno ser grande, es más grande ser bueno" Ahora, si le vendes al gobierno, ínflale el precio, así cuando te paguen, aunque tarde, lo disfrutarás. Oh sí! jaja

Jesús dijo...

Pues acá en Chihuahua ya hay grupos de empresarios agremiados que no le venden a gobierno,.Yo trabaje en adquisiciones hace algún tiempo y presencie que: le pagaran a gente después de un año y medio, gente que se enfermo del corazón por no poderle cobrar al gobierno rápido, gente que amenazo con ir a los medios nacionales a quemarlos y tienes toda la razón son los peores clientes. Te puedo decir que por lo que vi hace mas falta una palanca para cobrar que una para que te compren algo. Son una basura. Saludos!

Oder dijo...

Así es Guffo, las empresas y su burocracia, "procedimientos inútiles" que ni ellos mismos respetan , pero a como hacen sufrir al proveedor. Como dice Jess, mejor los clientes que pagan un billete tras otro.

Saludos...

alecloz dijo...

por como los describes, la mayoria no son locos, solo stupidos haha

Sivoli dijo...

guácala y yo ayer fui a la zona industrial a ver a un cliente. Espero que con el puro presupuesto se vaya de espaldas y no me mande hacer nada. Neta.

Anónimo dijo...

Osea que ni gobierno te compra donde segun tu y tus trolls tienes muchos amigos y familiares??? hahahahah
Algo has de haber hecho como hijo Guffito para que no tengas las mismas oportunidades que tienen los demás miembros de tu familia de prepararse en Europa y estados unidos. Algo miy malo az de haber hecho como hijo... o igual y nomás eres muy pendejo y tu jefe muy tacaño hahahahah

Anónimo dijo...

Guffo no hizo nada malo, anónimo, simplemente lo que aquí escribe son viles mentiras. Se crea toda una realidad ficticia en la que lucha contra fuerzas malvadas y tentaciones que le roban la integridad de su espiritu y se crea la falsa imagen de un modesto vendedor de cajas que tiene la oportunidad de ser millonario siempre y cuando le venda su alma al sistema que supuestamente tienen acceso sus familiares cercanos pero no acepta porque el es integro y primero están su libertad y wararawarawara pero en verdad no existe nada de eso ni en su familia ni en amigos ni en sus supuestos enemigos. Guffo está fuera de la realidad. Es un loquito simpático, nada más.

Alvaro dijo...

Mi buen Guffo:

Hacía tanto que no leía a un autor tan honesto, tan entretenido, tan lúcido, tan conciso y tan mamón (JAJAJA) como tú... Ya no abundan de esos ni en las librerías ni en el internet.

Apenas he leído todo el 2010 y 2011 de tu blog y estoy impresionado con tu genio creativo.

Soy tu fan de ahora en adelante.

HLMDP dijo...

Lo que dice el anonimo, me deja lugar a muchas especulaciones. Aunque considero que el 70% de este post es 100% neta.

HLMDP dijo...

P.D. Por cierto...Pobrecito Guffo...Clientes malos, clientes malos, hicieron sentir mal a Guffito!!

Àngello dijo...

Compadre, concuerdo contigo, y como dijo el Destroyer (el del comentario de meritito arriba.

ayer fui a ver a un nuevo cliente, es una constructora, no tan chingona, pero pos mas o menillos, y bueno, el jale que me estaban pasando, no superaban los 5 mil pesitos(muy buenos pa agarrar el pedito), pero no mamar!!!, me pedian que depositara una fianza de 9 mil lindos pesitos para entrar a jalar con ellos. ¿pos de donde?.

me dijeron que asi era la politica de ellos, y pos yo les dije que si, que estaba bien, que en la tarde les pasaba el deposito de la fianza, y lo mas mamon es que pagan al mes!!!!.

obviamente mejor me fui mejor a comprar unas chelas y a tratar de olvidarme de eso.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo Guffo, lo mismo nos pasaba en la empresa de control de plagas en la que trabajé un tiempo y de la cual el cliente mayoritario era grupo salinas. Resulta que estos carnalitos nos tenían agarrados de los tompiates, nuestro servicio por cada tienda era de 275 pesos mas IVA, sin embargo tenían (o aún tienen, no lo sé) una política que decía que si la tienda no recibía el servicio en el tiempo establecido aplicaría una multa de 5000 del águila valiéndoles madre si llovía, relampagueaba, si la tienda se encontraba en la punta del cerro mas alejado de la civilización y había que llegar en burro o si a el técnico lo secuestraban zetas. Afortunadamente mi jefe en ese entonces se puso en un plan muy mamila y lo mande al demonio.
Así que ya sabes men, si algún día suena tu teléfono y es Ricardo Salinas Pliego pidiéndote cajas cuadradas pero redondas para todo lo que vende, hazte un favor y mejor mándalo al mismo lugar que yo mande a mi ex jefe.

Unknown dijo...

PD: Oh! y olvide mencionar la burocracia a la que son sometidos todos los proveedores de grupo Salinas.

PD2: Olvide mencionarlo por el trauma que me generó su pinche burocracia, ahora tendré que pagar nuevamente una terapia con el psicólogo, ni pedo.

Kamaxtli dijo...

@Anónimos, ps si tanto les da hueva el Blog, ¿Para qu'e lo leen?... es más ¿Dónde esta su blog para leer su velda'?

@Guffo, así pasa en este país, se inventan reglas y procesos que solo le aplican a los proveedores para que brinden el servicio y después de tanta vuelta se aburran y regalen su trabajo..YEAH! y es que como van a pagar a tiempo si primero hay que pagar el estacionamiento de la cámara de diputados, los ipads de los susodichos y sus pequeños sueldos porque ¡Ay de ellos! que como se matan trabajando por el bienestar de los demás mexicanos en puestos de gobierno y jafaturas d esecretarías... pero bueh... Viva el cliente que no sabe lo que busca pero si lo que quiere...

CMYK Diseño Grafico y Publicidad dijo...

jojojojojojojojojo