viernes, octubre 30, 2009

Algunos cartones, pero no de cerveza

Durante la semana -creo que fue ayer-, como que el presidente del empleo quiso amarrarse los huevos y le dio un suave jaloncito de orejas a las grandes empresas. "Ay, pillines… algunos de ustedes no pagan impuestos, eeeh... no se hagan locos, pillines: hay que pagar, jijiji". La IP, indignada, dijo que sí pagaba, y sutilmente mandó a la verga al mandatario. Mientras tanto, sigue habiendo pobres diablos que trabajan de sol a sol y lo poco que ganan se lo dan al gobierno; mientras otros que no trabajan y ganan un chingo, no pagan nada. Lo irónico del asunto es que siempre inventan y suben impuestos, pero los servicios no mejoran y estamos entre los países con menor recaudación tributaria. Dos cartones al respecto que hice para el periódico:



Un poco inspirado por la canción "Mé-xi-co", de Timbiriche -el mejor grupo músico vocal de izquierda que haya existido en el universo-, me dio por hacer este cartón en el que "juego" con las letras de nuestro país.


Y para todos esos ingenuos –me incluyo- que sueñan con que en el 2010 nos vamos a levantar en armas y va a haber una revolución quesque porque ya estamos hartos y quesque los mayas y el curita Hidalgo dijeron no sé qué cosas y quesque se cumplen 100 y 200 años de blablabla; desde ahorita les digo que sigan soñando, pues no va a pasar ni madres. Nadie se va a organizar, a menos que les digan que es un homenaje a Michael Jackson.
Y si de revoluciones hablamos, ya se nos adelantaron: el crimen organizado ya hizo la suya, y está obteniendo lo que quiere.