martes, julio 21, 2009

La blogósfera y sus misterios

Sin querer di con una página donde viene una lista de “los 20 blogs mexicanos más leídos”. De los que mencionan, no conozco a ninguno. Aparte, la mayoría ni siquiera son puntoblogspot. Está de más decir que el mío no aparece ni en las 30 menciones honoríficas que hay después de la privilegiada veintena.

Luego di con un blog que andaba entregando premios a otros blogs: mejor blog personal, mejor blog de amor, mejor blog ilustrado, mejor blog gracioso y mamadas por el estilo. También está de más decir que el mío no ganó ni uno.

Después di con un blog que ganó dos de esos premios. Su autor escribió un post largo y emotivo donde menciona lo agradecido que está con los galardones (virtuales, obviamente), lo entusiasmado, lo orgulloso, etc.
En mi vida había visto ese blog “ganador”. Lo empecé a leer por curiosidad y me di cuenta que apenas lleva 3 meses al aire. El blog “premiado” ni es gracioso, ni simpático, ni genial, ni tiene seguidores ni tiene otros comentarios que no sean los del mismo autor y sus dos únicos amiguitos que se la pasan platicando como si los comments fueran el messenger. Eso sí: la bitácora está repleta de faltas de ortografía, pero eso no parece importar a la hora de entregar tan prestigiosos laureles.

Nunca he entiendo a la blogósfera.

Si algún día alguien planea darme un premio o meterme a una lista de ésas, por favor absténgase. No quiero sentirme devaluado.

36 comentarios:

Shegarito Rivers dijo...

guffo... tú estas en mi lista de los no leídos.

Pero creo que ninguna lista puede valuarte más que tus líricas. Muchas muy dignas de leer. Y eso de los "top ten" recuerda que lo hacen mucho en VH1... y pués... ahí tu dirás.

Cerrado dijo...

Es como la música que está de moda, no siempre es la mejor.

Miss B. dijo...

¿Leídos por quién? seguro que preguntaste eso...
¿Quién carajos hará esas bobas listas?

Anónimo dijo...

Se me hace que nos iremos volando a Twitter.

Falso Profeta x dijo...

vieras puesto el link pinche guffo

Anónimo dijo...

Bueeno no por presumir pero mi blog Mundo Groso ganó una estatuilla Premios “Listo de Oro” a los Mejores Webcómics en la categoría ... hmmm yo creo que libre, por que tomé la palabra en donde dice:
"la posibilidad de copiar y pegar el JPG de la imagen en sus blogs para presumir ante el mundo, o incluso la posibilidad de hacer más copias y otorgarlas a otros webcómics (yo es que me he pasado un rato inventando categorías, pero es probable que me haya dejado algo, no duden ustedes en premiar con Listos de Oro a quién les plazca)."

c324r dijo...

Uy, y yo que pensé en hacerte merecedor del galardón al blog más ciber-punk-onano-mutante-mamilona-zen.

Mecachis!

Kyuuketsuki dijo...

Jajajajaja, los premios y los memes de los blogs son finíiiiisimos

Rarezas Corp. dijo...

mmm tienen algo de malo los blogs con faltas de ortografia ?

NTQVCA dijo...

Buuu!, ¿ton´s que hago con mi corona?...por ejemplo.

Anatole_serial dijo...

Es que no eres parte de la Blogósfera...

Y algo me dice que es mejor así. La blogósfera de México es una pendejada autosatisfaciente, que en su mayor parte genera contenido vápido y sin mayor reflexión. Es como estar leyendo una telenovela de Televisa, pero más lentamente y más pendeja la cosa.

A mí amiga cleopatra dijo...

Y porque no aparezco yo??????
JAJJAJAJJA

Paris dijo...

Ah, a veces no se si cagarme de la risa o sentir pena por la humanidad, pero muchos confunden blog con un myspace o facebook. La blogosfera está repleta de sitios con las fotos de la familia, el viaje a San Juan de las Tunaz, y las super "orginales" reflexiones existencialistas al estilo "... saliendo del trabajo iba en el Metro, observé a un señor con cara melancolia, agobiado por pagar las cuenta, zapatos remendados, portafolios gastado por el uso... me miró y le sonreí; se esforzó por esbozar una ligera sonrisa y es cuando me pregunto....".

Bah, a quien le importa ver su vida social...

En fin, ando de negativo hoy... aunque creo que tenemos la libertad de publicar lo que se nos venga en gana y ya es decision de cada quien que leer y que no.

Saludos-

el mangos dijo...

y no te fijastess si el mio se gano algo?......pfff chale

Pececita Voladora dijo...

hahaha julio cesar cae mal con sus absurdos comentarios. Ademas dicen que tiene senos.

Chavaluria dijo...

Recuerdo mi primer post, escribpi como puberto duarnte un mes....o menos

Anónimo dijo...

mira soy un morboso lector de blogs, y solo basta para que a un bloguero se le ocurra algo y despues n cantidad lo anda repitiendo, es mas creo que esto no te va a gustar pero hasta en el blog hay clases y circulos sociales, muy definidos por temas, actitudes, modas ...asi que pos el gusto se rompe en generos

HUMANIMAL dijo...

Maestro Guffo, en un medio no regulado no esperes un galardón con criterios de premiación regulados y válidos. Plaqueta es una de las mas leidas y conocidas y la neta es que escribe de la fregada y lo peor, pura tonteria pero como es niña bonita y escribe "chistoso" pues me imagino que sus fans emos por eso la siguen. El huevo escribe puras vivencias baratas de su barata vida y es uno de los mas leidos, seguramente su premio es tener gatas al alcance de su mano que piensan que es "muy inteligente". Aunque me imagino que tampoco ellos aparecen en esa particular lista.

Para mi un criterio válido de un buen blog es tener sustancia, buena ortografía y sobre todo buena narrativa y fácil digestión del tema tratado por muy bobo o complicado que este sea, ya que incluso muchos escritores tienen sus blogs y lejos de ser interesantes son aburridos de tan complicados.

Insisto para mi...

Anónimo dijo...

es que el truco es poner imágenes de mujeres en poses sensuales

La Rosy dijo...

Guffito:
No se que ha estado comiendo últimamente que sus 3 ultimos posts han estado llenos de sabiduría.

Saluditos

Zovec dijo...

Uno de los blog "mas leidos" en mi localidad era del PAN cuando andaban de candidateando por la gubenatura sus gallos.
Nunca le di un click a esos "blog"...
no creo que los lea ni su abuelita.

CarlosGM dijo...

jajaja si, los premios, los memes, los comentadores que solo lo hacen para que pasen a su blog (ponen un link en el comentario, y le piden al wey del blog que les regrese la visita), los weyes que se fijan en el numero de visitas o de comentarios, los bloggstars...

jajajajaja no no mamen por favor, es solo un puto blog

Carlos Zubia Medrano dijo...

to quiero que mi blog gane un premio :(

Anónimo dijo...

.
.
.
No mames, es como hablar de la programación de Telerisa frente a la de Canal 11 (bueno, hasta hace poco...). No en la misma magnitud por supuesto, pero si en contenido.

Saludos

HLMDP dijo...

No te preocupes, esos son premios son como los 10´s en la escuela, podran decir que eres bueno, pero no reflejan el nivel que realmente tienes para defenderte en la vida.

Sigue asi, por cierto tu me animaste a abrir un blog

Quién dijo...

jejeje, para mi que el premio se lo dió el mismo XD

Vanessa C. dijo...

A veces supongo, que se tratan de ciertos circulos sociales que dicen: ¡Si yo te doy un premio, tú también me das uno! Y así.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

a mi se me hace que si querías un premio....
A la sorda te aguitaste...

Nina dijo...

Mi blogg si se merece todochos morochos los premios del universo y alrededores..... a no verda?? si ni tengo jejeje BESIS ;o)

Anónimo dijo...

Creo que el mejor comment para este post es simplemente "OK".

Pero hay uno, que aunque no "tan mejor" lo he venido pensando desde que descubrí los blogs.

Y se trata, de que toda esta "red de bloggeros" entre los que se encuentran guffo, huevo, plaqueta y demás, se autoasumen como los líderes morales de la bloggósfera. Sin embargo, lo que sucede es que es simplemente una de tantas redes de bloggers.

Hay otras, donde si preguntas por los bloggeros antes mencionados, te dicen que jamás en la vida han oído de ellos, y mucho menos leído. Y para esa gente, los "blogstars" son otros.

Supongo que algo así pasó con la página esa de los premios.

En lo personal a mí me gusta este blog y de los otros blogueros que mencioné, pero el común denominador de todos, es que se autoasumen como la punta de lanza de la blogósfera, lo acepten o no. Eso sí, cada quien entiende como quiere, eso de ser "punta de lanza de la blogósfera".

En fin.

Lustucruma dijo...

¿Es de amargados no querer esos premios?.
Son cadenas de Internet adaptadas al blog.

c-berto dijo...

Este post tuyo fue bastante raro, admites abiertamente que deberías estar en los 20 blogs mas leidos del pais, como si creyeras ser un blogstar(y tu odias ese termino, no?). Esas paginas de ranking que leiste son como Recolectivo o Big Blogger(se promocionan entre amigos) y sinceramente no creo que estes entre los 20 mas leidos de mexico, de seguro los mas leidos son los pornograficos, los de futbol y los de televisa o de tvazteca...

Anónimo dijo...

Eso de andar buscando listas de blogs premiados u otros blogs habla mal de cómo empleas tu tiempo libre jajaja.

Personalmente ya no busco blogs, me he quedado con el tuyo y otros pocos y no he vuelto a llegar a otro (por casualidad) que supere los 5 que sigo.

abretesesamo dijo...

La "blogosfera" es una soberana mamada, hasta el nombre es ridiculo, estamos hablando de paginas de internet donde cada quien pone lo que le da la gana, pero hay mucho vendedor de humo que vive de esto o que satisface su ego.

Me gusto la forma de verlo de este cabron.
http://orsai.es/2008/11/una_charla_sobre_la_muerte_de_los_blogs.php

Anónimo dijo...

Hablando de glogósfera, chequen las fotos de yo soy ella en una peda:

http://img528.imageshack.us/i/3670346820ec28ae0af9m.jpg/

http://img22.imageshack.us/i/367307596540c8769897.jpg/

http://img263.imageshack.us/i/36738631446021b12c8am.jpg/

http://img20.imageshack.us/i/367386539626099e1d7fm.jpg/

Yamil Cuéllar dijo...

Que me pareces que eres un reverendo comemierda que te crees cristo en la cruz y no llegas ni al trapecio. suerte con la fama