viernes, junio 19, 2009

Es posible que no vaya a tu entierro

Ayer se murió un güey que fue mi patrón por mucho tiempo en uno de esos empleos que uno termina aborreciendo. Era un tipo altanero y mamón: de los que tienes que aguantar sólo porque te paga y -por lo mismo- cree que tiene derecho a comportarse altanero y mamón.

Lo que más me molestó de su muerte es que una de sus empleadas me llamó a las dos de la madrugada para avisarme. Yo ya estaba dormido. Cuando me puso al tanto de lo sucedido, me dijo que “le confirmara mi asistencia al velorio” (que empezaba con una misa a las ocho de la mañana).

-Oiga, Tere –le dije-: son las dos de la madrugada.
-Yo sé, señor Caballero, pero sólo cumplo con mi trabajo. He estado todo el día haciendo llamadas: desde las siete del día que no paro. ¿Va a ir o no? Necesito que me confirme su asistencia porque afuera de la iglesia va a haber un libro que van a firmar los asistentes y bla bla bla.

Le colgué y apagué el teléfono.
¿Quién diablos hace eso? ¿Quién vergas anda hablando para pedir que confirmen la asistencia a un velorio?
Pinche vieja pendeja. “Ay, yo sólo cumplo con mi trabajo”. Pues sí, babosa: porque el puto cerebro no te da para nada más que ser una cotorra que obedece todo lo que le piden que haga. Para ti, “eficiencia” es sinónimo de “bestia de carga”.
La vieja me arruinó el sueño y tuve que ponerme a ver una repetición de Futurama.

Hoy, en lo que va del día, he recibido tres llamadas: todas reprochándome no haber ido al velorio.

-Oye, ¿te enteraste que se murió X?
-Sí, sí me enteré. La pendeja de la Tere me habló a las 2 de la mañana para avisarme.
-¿Y por qué no fuiste al velorio?
-Porque, siendo honestos, ese güey siempre me cagó las bolas.

No es que me dé gusto que haya muerto, simplemente no creo que haya sido alguien que merezca ser velado, recordado o admirado por lo que hizo en vida. Aparte, no me gusta ir a esa clase de eventos sólo por cumplir o por sentirme comprometido porque me pagaba. Era su obligación, pues yo le prestaba un servicio, y por eso no tengo por qué estarle agradecido.

Así es que quedan advertidos: si me cagan las bolas, posiblemente no vaya a su entierro. Es la venganza más dulce que puede existir.

51 comentarios:

Unknown dijo...

Crei que habias dicho que ya no ibas a ser tan amargoso, jaja, pero estuvo bien colgar el telefono yo hubiera echo lo mismo.

Además ese tipo de patrones son cortados con la misma tijera, personalmente una persona así con esas caracteristicas no merece ser velado.

SALUDOS

Jinete_Enmascarado dijo...

tienes razon pinche guffo no te estan dando el dinero de gratis , no porque te paguen hay que aguantar sus desplantes,

no sera que tu ex jefe sea pariente de mis exjefes porque asi como los describiste estos cabrones asi son tambien

El extraño mundo de Laury Paris dijo...

Yo puedo entender que alguien este avisando de que alguien x murio...
pero eso que te pidan confirmar... osea como para que??? y peor... por que va a haber una lista de firmas en la salida... pues ni que fuera boda no??? o ni que la fuera a leer el muertito para decir aaaaaa miraaaa Guffo si vino a mi velorio... jajajajajajaja

Pues yo creo que si hiciste bien en colgar... no es un ser querido para ti y no creo que hayas seas tu para el... entonces????

Pero bueno... solo quedate al pendiente no vaya a ser que te estiren los pies... jajajajajaja es broma...

Besos regios...

Anónimo dijo...

Por lo mismo la secretaria hizo llamadas confirmando asistencia, pues al muerto, que fue en vida un ser insoportable, nadie lo iba a querer acompañar a su último adiós...

De igual forma el ya ni sabe nada, si lo entierran en un petate o si lo tiran en una fosa común, eso si me cae mal, hacerle reverencias a un MUERTO, prenderle sus veladoras para que no ande en la oscuridad, rezarle para que Dios lo acepte en el cielo, que de mal gusto eso de andar llamando para ir a un velorio, que verguenza para los parientes ver que nadie lo quería.

MEJOR DEJAR QUE LOS MUERTOS, ENTIERREN A SUS MUERTOS.

gloW...

Anónimo dijo...

a lo mejor y te lo reprochan por que te tocaba llevar algo (las chelas, las sodas o que se yo.)

por que a mi me a tocado que hasta llevan grupo musical.

igual y manda una tarjetita de hallmark y listo

Anónimo dijo...

Si no vas, te vas a perder de los tamales y el erroz con leche.

Aparte puedes aprovechar para comerte unas tlayudas, pero bueno, no se por que los del Norte son tan mamones -menos tu-, y no es por mamartela, pero eres el úunico cabrón del Norte que no me ha parecido un puto.

Anónimo dijo...

La mejor respuesta fue esa: colgar el telefono.

Y de plano, hay gente que hasta después de colgar los tenis, siguen jodiendo..

Bueno.. entonces de plano, de las tres llamadas que recibiste AMBAS eran pa molestar? uta pos que chinga vdd ;D

Gaal Dornick dijo...

A mi los ritos funerarios me parecen de los mas innecesario, a menos claro que el muertito sea de tu familia y todo el show que se acostumbra te sirva de consuelo.

Como sea yo jamás iria al velorio de alguien a quien no apreciara.

Saludos compadre

Unknown dijo...

futurama es la mamada.

a mi tambien me cagan los velorios en general.

por cierto ya viste las nuevas de futurama tengo 4 son de 2 horas mas o menos cada una

saludos

Anónimo dijo...

y de que se murio el cabron pues ???????????

NTQVCA dijo...

Pienso igual que anonimo, seguro fue tan insoportable que no habia quien fuera al entierro. ¡Que gacho!

Unknown dijo...

Hubieras ido joto... ah, se me olvida que no le dices las cosas a la gente en su cara (ni muerta), mejor por el internetito.

Rolo dijo...

Todo esta muy chingon en este pinche post...

que se vaya a la merga tu ex-patron junto con su Secre-gata la Tere...

Solo una cosa no me parecio:

Pusiste que Habias recibido 3 llamadas y en ambas para reclamarte del velorio....Como mergas 3 pueden ser ambas...

Nalga...

Saludo...

Lalo dijo...

Pues sí, babosa: porque el puto cerebro no te da para nada más que ser una cotorra que obedece todo lo que le piden que haga. Para ti, “eficiencia” es sinónimo de “bestia de carga”.

Pues si tu mismo lo dijiste: uno de esos empleos en que tienes que aguantar solo porque te pagan. Al menos yo no tacharía a alguien de pendejo si le pagan para hacer pendejadas... aunque llamar a las dos de la mañana... no mames.

Me recordaste mucho un cuento de Nicolai Gogol / El Retrato en el que un usurero ruso al que nadie quería se manda a pintar un cuadro porque según él no quiere morir en el olvido.

Es ese mismo tipo de gente nefasta que en vida es hija de puta pero son tan amargados que nadie los quiere y por eso temen la muerte.

En serio, qué bueno que no fuiste a su velorio. Yo tampoco iría. Uno tiene la vida para corregir su mamonería y mal comportamiento. Si no pudieron entonces mejor en la muerte no estén chingando.

Saludos

Camélida del Viento dijo...

Es el primer post que me parece, -francamente patético- de don Guffo.

Puede que tipo en cuestión haya sido un imbécil, y no porque fuese tu empleador tendrías que haber ido al entierro. Pienso además, que la secretaria "hacía su trabajo", y me da pena que la tildes de "bestia" o algo así, puesto que tenía que hacer esos llamados porque -evidentemente- el pobre tipo no tenía ni perro que le ladre, entonces tenía que inventarse amigos pa' q vayan a su entierro.

Me pregunto; ¿qué carajos hacías vos, Guffo, con el celular prendido? Creo que a la mayoría de los mortales nos carga recibir llamadas cuando estamos bien dormidos, ¿no? Entonces pues, toca apagarlo cuando uno ya está con sueñito. Toca aclarar que si es que te llamó al teléfono de tu casa, pues ahí sí merece la horca la secre.

Volviendo al muerto; creo que todos los seres humanos merecemos algún tipo de respeto -hayamos sido lo que hayamos sido en vivos-, eso es algo que nadie me lo sacará de la cabeza... desde los grandes genocidas hasta los nobles filántropos... todos merecemos un velorio y un entierro, creo que de alguna manera todos dejan su huella en el mundo, sea pa' bien o pa' mal, pero pues, toca respetar a los muertos, así que Guffo, creo que deberías ser un poco menos inquisitivo cuando escribas... ¡lo hacen tan bien! Pero bueno, todos tenemos nuestros días de "hueveo".

Saludos.

Anónimo dijo...

Confirmar asistencia, ¿¿que estaban racionando el cafe, o era para saber cuantas botellas compraban para el piquete???

Vientos guffo, asi se trata a los que chingan a las dos de madrugada...

chuperior dijo...

¿para que ir a ver a alguien cuando ya murio? ya no tiene caso,
menos si era un wey que te cagaba las bolas

saludos.

Josuédric dijo...

jaja genial. :D

Quién dijo...

bah¡¡ que mala onda...

que te hayan despertado a mi me repatea que me despierten.

saludos guffo

Anónimo dijo...

.
.
.
A huevo! Bien hecho. Ojala en mi entierro vayan mis empleados o por lo menos al velorio.

DarioDuende dijo...

" Camélida Fuguet dijo...

Es el primer post que me parece, -francamente patético- de don Guffo."

No pinchesjodasmames.

La verdad me castran las personas que entran a un blog sabiendo de antemano a lo que se exponen, luego se hacen los ofendidos. WTF?

"Volviendo al muerto; creo que todos los seres humanos merecemos algún tipo de respeto"

No es cierto, cada quien se gana el respeto en el dia a dia, menos los cholos, los del PRD y Hugo Chavez; todos ellos estan condenados a que les falten el respeto de porvida.

"Me pregunto; ¿qué carajos hacías vos, Guffo, con el celular prendido?"

Con esto simplemente me orine de la risa. En verdad piensa asi o lo actua?

Zovec dijo...

te rayaste con el post guffo.
esta chido....
salu2

Camélida del Viento dijo...

Querido DarioDuende: yo en ningún momento me hago a la "ofendida" por lo que Don Guffo pueda escribir, si soy su fan # 1!!! Solamente que pienso y sigo pensando que Don Guffo se pasó un poquillo de la raya porque creo que tooodos merecemos un entierro digno (si, vos incluído, y por supuesto que yo y Guffo también).

Reí mucho con los que tú crees q no merecen entierro, especialmente por Hugo :p pues bien, no concuerdo con eso y te juro que no es porque piense que al enterrar a la carroña humana en que todos nos convertimos, creamos algún tipo de nexo con Dios... nahh, nada q ver con Dios ni con religiosidades atroces. Solamente creo que todos, desde Hitler hasta Ghandi merecen un entierro, por más cuestionada que haya sido su vida (es una opinió meramente personal), nada de dramas... i'm a lover, not a hater ;)

Sobre lo que de "orinaste de risa", honestamente no entiendo... fue muy estúpida mi observación sobre q Don Guffo apague el cel? Buhh, no entendí, haber si me explicas... sé feliz. Y ya de antemano estás invitado a mi velorio, ahora que vayas... depende de ti XD

Sascha! dijo...

Alegrate, es la última vez que te van a joder para que vayas al velorio de ese hombre, juj

Kyuuketsuki dijo...

Guffo... cuando sea grande quiero ser como tú. Todavía no tengo el nivel de franqueza necesario, pero ya casi XD

Unknown dijo...

¡Bien! Además ni se va a dar cuenta que juites o no. Aparte vale madre si se llegara a dar cuenta si era un güey caga palos.

Mariju García dijo...

Llamar a esa hora para decirte tonteras y encima reclamarte por no ir de hipócrita al funeral del mamón merecen una megamentadademadre!

¡AMEN!

Anónimo dijo...

La gente pide respeto para todo. Tons, no censuren el mal humor o la amarguez o la disidencia, nomás respétenla.

Anónimo dijo...

al muertito le va interesar retearto tu asistencia a su velorio, que estupidez

P. Brux from Hell dijo...

Ta madre, Guffo... ¿tonz en qué chingados eventos haces presentaciones?

¿Bautizos, confirmaciones, bar mitzvhas?

¿Haces despedidas de soltera? Ya mero me caso.

P. Brux from Hell dijo...

Ah y Srta. Sra. Sor o whatever Camélida:

Ojalá JAMÁS se accidente alguien de tu familia o peor aún se muera alguien que sí aprecias, mientras estás dormida.

Porque ahí se tendrá que quedar el pedo hasta la mañana. Porque la señorita, pues tenía sueñito y apagó el celular.

O lo PEOR: un bootie call que jamás contestarás. SSHHHHIT!!

¡GRANDÍSIMA BESTIA JOROBADA!

Ontobelli dijo...

Los velorios y los entierros son de las ceremonias más pendejas. Lleno de hipócritas a los que no les importa el muerto.

Lo más ridículo de todo son esas construcciones que se hacen para guardar a los muertos.

A dijo...

se aseguro seguir siendo mamon y altanero hasta despues de muerto, no inventes.

Estoy de acuerdo... un velorio como evento social no mano, no.

bracitos dijo...

Psicobruja, se nota que no tienes teléfono en tu casa, no? pinche pobre!

Camélida del Viento dijo...

Estimadísima Psycho Bruja:

Justamente defiendo lo de los velorios y entierros dignos (por más que el muertito lo merezca o no), porque pues, he perdido a gente (abuelos y demás vejetes que tienen q morir), pero también he perdido a uno de mis cuñados y pues no necesariamente estaba durmiendo, y si es que estuviese estando a mitad de mi sueño, -te aseguro que el misma almita me hubiese despertado-, o en el mejor de los casos, un llanto familiar.

No entiendo porqué tú y DaríoDuende creen que me ofendí o algo con este post. Lo digo y lo repito, don Guffo es lo máximo y amo sus posts, pero no por eso voy a estar de acuerdo con todo lo que diga, ¿vale?

En todo caso, gracias por la polémica -gratis-. Y tu también estás invitada a mi entierro, ahí si vas, me harás muy feliz XD

Sor Camélida (suena bien)

Anónimo dijo...

pinche guffo, pos yo tampoco pienso ir a tu entierro!! D=<

el mono bailarin dijo...

mmm chale pinche vieja castrosa eso merecía hasta una mentada de madre...

Tigrus dijo...

Confirmacion para velorio???... ni que fuera boda!!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, confirmar la asistencia en un velorio, eso si no lo había oido antes.

Y aprovecho para balconear a mi abuela, que cada vez que tiene tiempo libre escribe la lista de canciones que quiere que le canten en su funeral.

Chambo dijo...

Guffo.

pero como vas a ver a futurama si no tienes tele!?

Te acuerdas que nos habias dicho que no tenias?

Eras mi idolo...snif

Anónimo dijo...

Es la descripción de mi jefe, la diferencia es que ese puto sigue vivito y coleando y que él no me paga directamente...
Shit.

Nobody Dotcom dijo...

Estamos preparados para fingir, pero no para decir verdades. Yo por eso no voy a velorios

Pececita Voladora dijo...

hahaha solo pasaba ha saludar

Besitos.

Pececita Voladora dijo...

me hequiboque de blog, sorry hahaha!

Anónimo dijo...

Camélida, no mames!!!!!! no se pasó de la raya, ni que se hubiera muerto David Gilmour para estar chingado a esas horas, lo que se me hace increíble de la bestia de carga (a.k.a. Tere) es que aún muerto el chinga pelotas ella siguiera obedeciendo órdenes pendejas....


No cabe duda el IQ de la humanidad va en caída libre.

Camélida del Viento dijo...

Y, sí Anónimo... tienes razón, es que solamente me ponía en los tacones de la pobre secre, igual... nada que ver lo de la despertada, es peor. Uhh y eso de pedir confirmación, jeje yo me iba más a la cuestión de "merecer" un entierro, no todos los líos que éste implica... pero bueh, Guffo! Eres lo máximo.

Olimpia dijo...

ay aparte ya está muerto, ni se iba a dar cuenta.

XD
Saludotes guffo :)

Anónimo dijo...

si te compro 3 camisetas y dos cuentos de monitos... ¿me regalas un carta compromiso de asistencia a mi funeral?.

Uffffff cuidame porque te me voy... ya me vi en mi funeral con la asistencia confirmada de Guffo Caballero el monero... que lujo... ora si que totalmente palacio

Guffo Caballero dijo...

Primero paga y ya veremos, jojojo.

Xukky dijo...

Chale despues de las dos de la manñana lo unico que no es pecado es que te hablen y te saquen de tu cama para decirte que alguien esta afuera esperandote, pero con unas cheves y unas tortas o cualquier mamada, y en cuanto a los velorios, todo mundo se muere cual es el caso de hacer tanto pedo

Anónimo dijo...

Guffo, de eso se trata chambear: de acatar órdenes cuando tú no eres el jefe.

Te faltan unas clasecitas en la escuela de la vida.