jueves, noviembre 27, 2008

Bitácora de un austero

Cae la noche y con ella los retenes antialcohol. Un compa decide mejor quedarse en mi casa. El sillón es amplio y tengo cobijas de sobra.

-¿No tienes televisión aquí abajo, verdad, güey?
-No. Tampoco arriba.
-No mames.

Alargamos la plática mientras terminamos las últimas cervezas.
Nos vamos a dormir.

-¡Aguas! –le digo mientras le doy unas sábanas-, porque aquí en la sala se aparece el fantasma puto que agarra nalgas en las noches.
-¡Vete a la verga, jajaja! Has de ser tú, cabrón
-Jajaja, vete a la verga. Nos vemos mañana.
-Sobres.

Apago las luces y subo a la recámara. Intento reanudar mi lectura pero el sueño me vence.
Amanece. Mi compa se mete al baño. Oigo que grita desde la regadera:

-¡Guffo!: ¿no tienes shampoo?
-No, güey, no uso.
-No, pos entonces no te pregunto por el acondicionador, ¿verdad?
-¿No quieres rubor y delineador de cejas también?

Silencio.
Cierra la llave del agua. Recorre la cortina. Oigo que abre puertitas y cajones.

-¡Guffo!: ¿no tienes un chingado peine?
-No, güey, no uso.
-No vales verga. Mucha pinche hamaca pero no tienes lo básico.
-La hamaca es básica, lo demás son vanidades.

Silencio.
Tres minutos después sale mi compa del baño con el pelo aplacado a manotazos. Yo ya estoy en la cocina

-Traje unos tacos, güey –le digo.
-Chingón. ¿No te vas a bañar?
-Nel -respondo.

Ríe y comemos.

-Guffo: ¿No tienes sal?
-No. No uso.
-Neta que no vales verga…

41 comentarios:

Sonic Reducer dijo...

Si te conocieran un poco, tus amistades llegarían con un kit bàsico. Además de la hamaca, ¿qué hay en tu casa que consideres de gran valor?
Saludos, Guffo.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Eso de no tener ni sal está extremo.

¡Guffo para Secretario de Hacienda!

Tu si sabes ahorrar. xD

G. dijo...

jajjajajjajajjjjjaaja

mejor vete a vivir al cerroo weeei... sale mas baraaa !!!

consiguete dos palmillas pa colgar la hamaca y ya te ahorras pagar renta, luz y agua.. te bañas namas cuando llueva... y los animales del cerro traen la sal incluida...

jajajajjajajajjaja

animoooo !!!!!

Anónimo dijo...

jajaja pero austero extremo no mamadas! y si no usas shampoo.. como te lo lavas??

c-berto dijo...

Lo del peine y del shampoo me lo esperaba... lo de la sal ya es austeridad jejejeje

Rich. dijo...

jajaja
Pinchi guffo.

Anónimo dijo...

Ok! Ok!

Cuando alguien ir a visitarte, es favor acordarse de llevar TV portátil, shampoo, acondicionador, sal, aire,... las cervezas no son necesarias llevarlas...

Ok! Ok!

Anónimo dijo...

Pnche Guffo me cai que por personas como tu, tienen fama los "REGIOTACAÑOS"..

Ya se, que vas adecir que no eres tacaño, pero vives como uno:)
Te lo lavas aunque se sin champu

Y que bueno que no te pidio un condon x que hubiras salido con la mamada que usas las bolsas del pan BIMBO.

Shercas del bajio

Anónimo dijo...

Pinche jodido

Shercas del bajio dijo...

Ya ne dia de alta

Anónimo dijo...

Ni pelo tiene el pinche Guffo, cómo le piden que tenga shampoo, acondicionador, peine, etc. Usa sus jaboncitos de cacahuananche jajajaja con los remedios para la calvicie no escatima el cabron jaja

Lo de la bañada siempre ha sido así, no por tacaño, sino por huevon.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jajajaja me gusta, me gusta tu estilo de vida
no se requieren de grandes cosas para vivir :)
Pura vanidad! jajajajaa

ZERO dijo...

Como el cinico diogenes en el mercado, ¿para que quiero tantas chingaderas?.

saludos.

Verdaderoyo dijo...

Orale, si que es extremo el no tener sal . . .
shampoo y peine, pos pa que.

Angel Alberto dijo...

Si no tienes sal, con que tomas tu tequila?

Anónimo dijo...

Guffo: a ti te tiran mucho de amargado y pesimista, pero checa lo que dijo el maestro Quino en la presentación de Mafalda Inédita en el DF:

"Me alegra que me queden pocos años de vida porque este mundo no me gusta nada", soltó Quino con pesimismo simpático al expresar su desagrado por la época actual, en la que "la palabra sagrada la tienen las computadoras", "los tomates ya no tienen gusto a nada" y "al vino lo están emparejando con la -Coca-Cola".

"Toda la juventud en aquella época (los 60 y 70) tenía ideales políticos, creíamos en los Beatles y en el Che Guevara, estaba el papa Juan XXIII, Kennedy, el mayo francés del 68 (...) Hoy la juventud quiere estudiar, salir de la universidad y conseguir un trabajo. Eso me parece muy terrible", dijo.

Aquí está el link para que lo leas completo:

http://estilosdevida.prodigy.msn.com/hombres/holdingpage.aspx?cp-documentid=14420270

Ángel dijo...

Ja, ja.. pues me alegro por usted, vanidad falsa vanidad para que la quiere uno, si al final solo somos huesos, carne, alma y corazon. Saludos desde el cielo.

Rafael Nieto dijo...

las comodidades son para las viejas.

Anónimo dijo...

ya guffo... dile a tu jefe que no te tenga tan jodidooooo
eres el unico pendejo que no se ha beneficiado con su posicion.
hasta gente que nada que ver con el lo ha echo
tas bien guey

Anónimo dijo...

Shampoo y Acondicionador....


pero si los machos usan solo el shampoo Ego!!

Sascha! dijo...

Bueno, es importante saber eso, para ir a tu casa se tiene que llevar de todo...

lo bueno que colchas si tenías,,, eso si hubiera sido el colmo de los colmos...

Anónimo dijo...

Solo vivir con lo elemental..Lo demas esta de sobra

Chido, tu si sabes =)

Aunque si tengo shampoo.. el de 25 pesos, pero ahi esta jeje

From the brain of Alfrek dijo...

Guffo, por qué no puedes ser un monero normal?

Anónimo dijo...

Que pedo en recolectivo??? Kabeza dibuja cualquier pendejada y se la festejan mas de 100 changos amaestrados. Huevo dice cualquier mamada y se la festejan. Tus dibujos son mejores, tus escritos ni se diga, son mas elaborados y mejor hechos y nadie te los celebra
Tendrán el pito mas grande uqe tu o que
porque hasta eres mas guapo que todos ellos

Toncho dijo...

Jajaja que a toda madre pinche Guffo. Eso es vivir como masho y no chingaderas.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

te faltó decir que jugamos a los macanazos jajaja

Anónimo dijo...

Mr Guffo Caballero:
Te doy gracias porque el dia de hoy solte un carcajada gracias a su post.

De perdido tienes perfume?
(mi unica pregunta)

RED

Teli dijo...

los peines y cepillos son malos. Yo tampoco uso.

Tigrus dijo...

Pos yo tampoco usaria peine, nomas que tengo el pelo largo y las rastas y nudos no me gustan... tampoco me ba;o muy seguido, a lo mas, unas 2 veces por semana... y en invierno menos jajajajaja.

Lo de la sal es muy buena idea men!!!

Namas una cosa... si no usas shampoo, con que te lavas el pelo???... con jabon queda regacho jejejeje

Saludos loco

El Belo dijo...

Que buena onda de vida. Muy cercana a la verdadera naturaleza del humano. Ahora ya todo lo tenemos que la propia humanidad se ha hecho inútil en todo y sus herramientas "modernas" son aún más inútiles si estuvieramos en casos extremos de sobrevivencia.
Felicidades por tus ideales. Saludos Guffo.

Anónimo dijo...

Buen fin de semana Guffo!
Me agrada tu filosofia de vida que llevas, sigue tu camino sin prejuicios y siendo siempre tu mismo sin importar lo que opinan los demas. Y bien por no usar sal es saludable.
Saludos afectuosos desde Mva.

Ñets dijo...

"Necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco".

Buen fin, Guffo.

p.d. Un aplauso de bienvenida al Shercas.

Anónimo dijo...

APLAUSOS AL COMENTARIO DE SHERCAS DEL BAJIO.

Anónimo dijo...

Comer sin sal te puede costar la vida

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/51090.html

Anónimo dijo...

Los regios ya tenian fama de tacaños mucho tiempo antes de que naciera Guffo.

Una golondrina no hace verano.

Pero un chingo de tacaños hacen un chingo de fama.

Anónimo dijo...

cual tacaño? si las hamacas cuestan como 1000 pesos. Eso es gastar dinero en pendejadas.

La Rosy dijo...

Ahorita estan mis papas en casa y no tengo ni licuadora, ni sala, un sólo cuchillo, de la estufa funcionan 2 quemadores, etc.

Les dije que yo vivo en el salvajismo, que se aguantan... ja!

Vivir solo rulea.

Anónimo dijo...

We, que cerdo we!

Al menos báñate seguido we, por eso dicen que los blancos apestan a mierda we.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario sin sentido, pendejo de arriba.

Anónimo dijo...

Eres un hermitaño...el mejor que he conocido!! Saludos Guffo-no-vanal

Anónimo dijo...

dirty hippie