miércoles, octubre 15, 2008

Donde se posa la mirada perdida...

Jamás me han incomodado los silencios largos, sin embargo, lo rompiste.

-Siempre tienes la mirada perdida… Quién sabe en dónde…. Y no es reproche, te lo juro; nada más quisiera que algún día me dijeras en qué estás pensando… que algún día pudieras llevarme ahí… donde estás tan a gusto sin nadie… sin mí.

Recuperé el sentido. Tus palabras me jalaron y metieron de golpe en la realidad de aquella noche serena. Te abracé.

Y sí, lo acepto: andaba vagando por ahí. Remando en un pantano de Oaxaca. Dormido en el vagón de un tren que cruza la sierra nevada de Chihuahua. Caminando descalzo por una playa limpia y llena de conchas. Arrastrando maletas en un hostal con pasillos a media luz en Brujas. En el elevador de la torre Eiffel. En un callejón empedrado con bicicletas por todos lados en Ámsterdam. Haciéndome entender con un nigeriano en un andén de trenes en Londres. Descifrando el mapa de un zoológico para encontrar la jaula de los leopardos de las nieves. En un avión de regreso con barba de 15 días y los bolsillos vacíos. Cenando en los tacos más ricos y más baratos del mundo. Perdido en el fondo de una cacerola con agua hirviendo y pasta. En un juego de Scrabble. En una mesa puesta para cenar, con galletas saladas, atún con chile, tomate y cebolla y vino espumoso de ése que a nadie le gusta.

-Por favor no vuelvas a decirme que estoy en un lugar tan a gusto sin ti –respondí.

21 comentarios:

Oscareque dijo...

Me pude ir imaginando cualquier cantidad de cosas vividas y aún quedarse con esa sensacion de haber sido recientes.

c-berto dijo...

guau! Sin palabras, como conviertes algo tan cotidiano en un momento fantástico y lleno de magia? definitivamente debes escribir un libro, yo lo compraría, y así podrías financiar tus viajes lejos de este país...

Anónimo dijo...

Tienes la imaginación de un escritor... y el alma de un artista!!!

Qué texto hermoso!!! Lindo!!!


Beijos

Aerin Dimrust dijo...

Já, recuerdos, vivimos recordando, recordamos viviendo...

Saludos Guffo, que tengas un bonito día.

From the brain of Alfrek dijo...

Ponle música y arreglos y ya te quedó una rola tipo Sabina, ...excelente...

Araceli Gallardo Peña dijo...

Te quedó muy hermoso Guffo este escrito.
Saludos, esperando que todo esté mejor.

Anónimo dijo...

auuhhhh !!!! eyes wide shut ....

Anónimo dijo...

Ahiora si Gufo me quio el sombrero y aplaudo de pie.

No te mediste

Shercas del bajio

Anónimo dijo...

aay don guffo que bonito
anda bien inspirado

hagame un hijo!

Pollito Ugly dijo...

ojalá... …que algún día pudieras llevarme ahí… donde estás tan a gusto sin nadie… sin mí.

Sascha! dijo...

Aaaaa... con que en eso piensan cuando se quedan viajadooosss... hehehe

bueno, yo también me viajo, pero me quedo más cerca.

luna dijo...

Sublime, que bonito.

Anónimo dijo...

Tu tambien te quedas viendo a la nada, pero a la vez a un punto sin perder atencion a alrededor??

Ver al vacio es chido =)

djk dijo...

uyyy en verdad el leerlo me sirvió de tremenda pausa de ajetreo laboral.. muy bueno la verdad
saludines guffo!

Anónimo dijo...

Wow!! Eso es amor..., hasta suspire, saludos Guffo y felicitaciones por el 1er aniversario de los comics y que se la pasen excelente en la celebracion hoy.

Anónimo dijo...

Insisto:

Quisiera ser ELLA.

Anónimo dijo...

me encanta como escribes pero no se por que pero este port no me gusto nada... no entiendo no es por falta de emocion de mi parte simplemente no me gusto

Torrente dijo...

update http://www.2-guys-1-blog.blogspot.com/

dèbora hadaza dijo...

=D lindo, simplemente lindo

Anónimo dijo...

buuu hace mucho que no entraba aqui a leerte y ahora que lo hago leyendo comentarios hacia ti dicen que has vuelto con Fabi buuuuuu que mala onda...ya van y vienen ya vienen y van pues que es esoooo amor????

Anónimo dijo...

y quien dijo que guffo volvio con fabi?