lunes, noviembre 26, 2007

El Loco Max

Nunca he sido fan de los superhéroes; mucho menos de los superhéroes gringos. A pesar de que me gustan las historietas y a eso me dedico de vez en cuando, nunca he comprado un cómic de superhéroes, ni me sé la historia de sus poderes, ni voy al cine cuando sale la película de dicho monigote. Pagar 45 pesos por ver a los 4 Fantásticos “en acción”, no me emociona; comprar su dvd, me parece caer dos veces en el mismo error; ver la secuela de dicha película y -aparte- comprar el dvd, es dejarse robar.

Y ni qué decir de los inexistentes -o desaparecidos- superhéroes mexicanos, que se reducen a Kalimán, Karmatrón, Fantomas o algún luchador enmascarado de barriga caguamera y axilas con olor a maistro de albañilería. No sé quién le dijo a los mexicanos que los luchadores pueden ser superhéroes cool. Debió ser el mismo pendejo que les dijo a los gringos que el póquer es un deporte y por eso ahora lo pasan en el ESPN.
En fin. Si hasta Capulina, Chabelo y Los Parchis han sido personajes de historieta, imaginen lo jodido del medio de la historieta en un país donde el mamón de Memín Pinguín era líder en ventas.

Por ahí de finales de los años ochenta y principios de los noventa, surgió el mejor héroe mexicano que ha existido. Su nombre: El Loco Max.


El Loco Max era una mezcla de Mad Max, Boggie el Aceitoso, Valentín Trujillo, los hermanos Almada, todas las películas de Schwarzenegger y Stallone juntas, pero con humor muy negro y dibujos chileros. De hecho, en alguna de sus aventuras, el Loco Max se iba de peda con Cobra, Rambo y Commando, y a todos en bolita les ponía sus chingazos.


¡Snif!, qué tiempos aquellos. Agradezco que mi jefecita nunca cumplió sus amenazas de romperme mis revistas del Loco Max y de Video Risa cuando me iba mal en la escuela, porque hubiera sido un tesoro invaluable y tal vez hubiera perdido la inspiración y la influencia que tuvieron en mí estos pasquines, con todo y sus dibujos culeros, sus malas palabras y su papel amarillento.

Pasando a otra cosa: aquí va una probadita de la portada del número 3 de ¡#$%&! Comics; portada realizada por el mítico Caballo Negro.


Les recuerdo que si quieren recibir su colección completa de ¡#$%&! Comics, ¡suscríbanse ya!, porque nomás quedan 40 ejemplares del número 1 y unos 80 del número 2. El tercer ejemplar saldrá el 15 de diciembre. Más información de cómo y dónde conseguir sus ejemplares y cómo suscribirse, visitando la página de ¡#$%&! Comics, o mandándome un mail a mi cuenta (ver mi perfil) o al de la revista.

Saludos a todos.