lunes, agosto 20, 2007

Crónicas de un clasemediero en el kinder

En aquel tiempo yo no sabía tanto. De hecho, creo que ahora sé menos. La cosa es que hace más de 20 años pensaba que Patty Hill era la dueña del kinder donde por primera vez lloré a grito abierto para que mi mamá no me dejara de 8 a 12 del día con las maestras feas y comeniños que en esa institución impartían clases. Ahora, con internet y todas esas cosas, sé que Patty Hill no era la dueña del jardín de niños donde estudié, sino una maestra gringa muy famosa que hizo muchas cosas buenas por la infancia.

En el Patty Hill me hice pipí por primera vez en el pantalón color verde pinche del uniforme porque me daba pena pedirle permiso a la Miss (así les decíamos, y de "Miss" no tenían nada, las cabronas) para ir al baño. Ahí fue también donde tuve mi primer pleito con un niño, pleito ocasionado por un león de plástico que decía que era suyo y en realidad era mío. El león de plástico terminó en la oficina de la directora porque no se podían llevar juguetes al colegio. Me lo devolvieron cuando terminó el curso, a mediados de diciembre.

Recuerdo que el mes de octubre era el mes que menos me gustaba a pesar de que es el mes en que cumplo años. Me ponía muy nervioso ese mes porque en el kinder acostumbraban llevarle pastel a los cumpleañeros y embarrarlos de betún y hacerlos cantar y jugar pendejadas en el patio; ah, y uno tenía que ir bien arregladito y peinado con apartado de lado con gelatina "Super Punk" o spray "Aqua Net" para su festejo. A mí -nadador a contracorriente desde chiquillo- nada de eso me gustaba y le imploraba todos los días del mes al niñito Jesús vestido con uniforme de los Tigres (mi dios en aquella época) que por favor la maestra no se enterara que yo cumplía años el día 25. Pero mi mamá fue la culpable de que ahora yo sea ateo y no crea en implorar ni en pedirle cosas a Dios, pues fue ella quien le fue con el chisme a la maestra de que cumpliría años ese día y el niñito Jesús con uniforme de Tigres hizo oídos sordos y prefirió divertirse viéndome cómo me embarraban en el pastel.

Pinche día gacho, todavía no se me olvida: todos los niños cantándome el Happy Birthday To You (inventado por Patty Hill, por cierto), yo con mi apartado de Benito Juárez sentado y temblando de nervios en el pupitre -color verde pinche como los uniformes- y una bola de niños cabrones esperando a que soplara las velitas para embarrarme en el pastel de chocolate que mi abuelita me había mandado.
Pero en eso, que entra una pinche maestra loca disfrazada de payaso, haciendo escandalo y gritando que quién era Gustavito, así como entra un borracho haciendo aspavientos a la cantina y preguntando por alguien a quien se quiere madrear. Y pos que yo salto pa trás a la verga, bien espantado porque aún no superaba el miedo a los payasos y pensé que me iba a madrear por haber pateado a uno de sus colegas en una piñata de un amiguito; y que me voy de espalda con todo y banco hasta el suelo y la maestra vestida de payaso corre hacia mí y trata de agarrarme y yo le pataleaba y le lloraba y le tiraba mordidas... bien hombre que era yo en aquella época. El pánico acabó hasta que mi mamá -que había ido a entregar los canapés para la merienda- entró gritando al salón: "¡No le gustan los payasooos, no le gustan los payasooos!"

Y ya.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola q tal Guffo¡¡¡¡¡¡

Me encantó el post, sobretodo lo de "nadador contracorriente desde chiquito" y el breve final de "Y ya".

Después de todo tu mami te salvó (y salvó a la maestra vestida de payaso) de que no continuarás con la paliza demostrando tu hombría al tratar de defenderte.

juar, juar, juar

Q onda con el filósofo de la cantina???

Avísanos de los resultados del concurso del ÑU y del CHIMICUIL y de cualquier modo: MUCHA SUERTE y FELICIDADES por los proyectos.

Evelyn (Puebla)

Anónimo dijo...

ja ja , qué chistoso, creeme que te imaginé tirado pateando a tu miss... es raro que le tengas miedo a los payasos teniendo a Cepillín en tu zona regia y a los payasónicos..

Un saludo Guffo!!

:Nelly

Werfanita dijo...

hola! guffo
hoy acabo de terminar de leer tu blog. .
empeze hace milenios y me gusto mucho

suerte con el concurso . .

ahh con respcto a las copias chafas de dudosa procedencia no olvides que la imitacion es la mejor forma de adulacion

EL MATUTE dijo...

jajajajaja pinche compadre, que te salga ahorita una maestra de kinder vestida de payasito a ver sino le tiras un agarron de nalga o chichi.

r_e_f dijo...

Jajajaja!! Mordidas!!

muy buena guffo... fijate que cumples años veinte días después de mi... digo, nomas por dato cultural...

Malhechecito dijo...

JA JA JA QUE PINCHE RISA, COSA RARA A MI NO ME GUSTA FESTEJAR CUMPLEAÑOS, Y LOS PAYASOS NO SE PORQUE ME DAN HARTO ASCO, AHH ES MAS NI ME GUSTA EL PASTEL, SOY RARO MUY RARO.
SALUDOS GUSTAVITO JA JA JA GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA AMENA

Anónimo dijo...

ajajaja Guffo, me encantó el post. Mi sobrinita le tenía pánico a los payaso. Las fiestas era un batallar, pero berreaba grueso, ahora ya en primaria se siente grande y dice: ya no le tengo miedo a los payasos. Cuerooo, jaja.

Gabriel dijo...

Mi estimado Gustavo, me cae que con tamañas perversiones que pasaste por tu infancia no terminaste siendo asesino serial, creo..

Vazzen dijo...

Jo jo... Pinche Guffo. Puras cosas malas te pasaban a ti. ¿nunca pensaste ser uno de los niños cabrones?

Daredevil Tam dijo...

No le gustan los payasos, No le gustan los payasos,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo tambien le tenia miedo a los payasos, pinches peliculas de Esso el payaso me traumo cabron, pero una vez, un primo tan cabron, me ayudo a superar el trauma, hizo todo para tumbar a la chingada a un payaso mamon en una fiestesita y en seguida me invito junto con otros 6 o 7 primitos cabrones a rayarle la madre, obvio eramos niños pero sus madrazos se los llevo y mi traumo desaparecio, mi duda es:
Seguira fungiendo el pobre cuate como payaso o adquirio un trauma en aquella fiesta en la que yo me libere. Sepa, pero que bueno que agarro valor como buen hombre y no se dejo.
Saludos

Anónimo dijo...

ay Guffo, qué chistoso este post!
ya te imagino con tu peinado a la super punk y temblando de miedo como perrito en veterinaria.

Bery dijo...

ja jaja ja ja me he carcajeado tremendamente!!! qué buena anéctoda!!! puro trauma!!! no te imagino con tu peinadito de Lamberito Juárez!!

ja ja ja ja!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJA idiota.... tus anécdotas fueron pura m*erda, patty hill fue lo mejor y tu ahí de c*bron ofendiendo maestras y contando pura pendejada....
PD:Perdi 3 minutos de mi vida leyendo tus p*taventuras -.- .l.