jueves, agosto 24, 2006

qué bonitas pompas



No crean que le tomé una foto a las pompas de esta niña.

Bueno, sí, he de confesar que sí tomé esta foto porque sus pompas me llamaron mucho la atención.

Pero las pompas de jabón, no vayan ustedes a creer que soy miembro del clan Trevi Andrade o que tengo ojos para otras nalgas que no sean las de la Fabi.

Pero en vez de pompas, mejor llamémoslas "burbujas": el juguete por excelencia de la infancia del niño pobre y de clase media, el más barato (casi gratuito) y uno de los más divertidos.

Recuerdo que mi amá lavaba un frasco de mayonesa Hellmans (si tampoco estábamos tan jodidos), le echaba agua del fregadero, tantito jabón en polvo pa´trastes y me sacaba al patio a que lo trapeara; digo, a que jugara y me hiciera pendejo con los efímeros planetitas transparentes y tornasolados que salían por arte de magia ondulando por los aires un alambre doblado en forma de círculo, amarrado a un palo y remojado dentro del envase.

¡Plop!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pompas, bonitas o grandotas, suaves o amorfas, no importa como sean siempre que sean esponjosas...

La flaca dijo...

yo que tengo mini-mis ahora me la curo de que no pueden ver uno pompero (que vende vasos para hacer pompas de jabon) porque se ponen todos locos que quieren unas, un niño sin hacer burbujas de jabon no es niño...

qaz dijo...

si ya no soy tan niña y siguen siendo d mis entretenimientos favoritos, luego hasta le peleo a mi primita el envase con agua d jabon...
y no se haga q por algo l tomo la foto d espaldas a esa niña jaja...

ANiS dijo...

Es el regalo mas entretenido y barato que puedes hacerle a un niño.
Saludos Guffo!

Anónimo dijo...

Ese guffo, miles de años leyendo tu blog y es la mera onda de la vida jaja, ya hasta me dieron ganas de hacer el mio... mientras leia este ultimo me acorde de una rola de fernando delgadillo que se llama pompas de jabon jeje.

Saludos!!

Eduardo dijo...

Hey maestro, son divertidas las burbujas pues.

Y muy hipnotizantes...

Si los aliens vinieran en burbujas ya nos habrian esclavizado..

Debo de dejar de fumar esa ma..

Mr Ice.

Srita Locura dijo...

Claro las pompas de mi viejo me encantan aaaaaahhhhh no verda! Nunca tuviste infancia si nunca jugaste con burbujas...me encantan las burbujas de jabón.


M_R

Anónimo dijo...

son divertidas, y como ahora se usan hasta en las bodas, quesque porque es lo de hoy, pos si han sido de siempre, el caso es que yo me vuelo las botellitas de las bodas y ando mas entretenida que mis sobrinas.

saludos desde slp

DIVILLARREAL dijo...

COINCIDO CON LA SRITA LOCURA TAMBIEN ME ENCANTAN LAS POMPAS DE MI VIEJO PORQUE DEL SUYO PUES NO HE TENIDO EL PLACER DE CONOCERLAS, PERO NO CHECREA SRITA MIS RESPETOS PARA LAS DE SU NOVIO, JAJA, Y TAMBIEN ME ENCANTABA HACER BURBUJAS CON JABON AXION Y CON UN POPOTE PORUQE PINCHE ALAMBRITO NUNCA ENCONTRABAMOS, RECUERDO QUE HASTA LE DABAMOS UN PASON AL JABON PORQUE LE SORBIAS DE MAS, JAJA, POR ESO ESTOY BIEN LOCA.

J. Domínguez dijo...

Allá en el pueblo deonde vivía, mis primos y yo, le robabamos a la Tia que tenía tienda, con unos cucuruchos jabon en polvo, los que se acuerdan sabran que habia jabon de "la Paloma" en polvo y en barra (sin albures). Ibamos con mi abuelo que tenía una carpintería, y le volábamos el alambron que usaba para las sillas, y haciamos los aros y luego nos ibamos al ojo de agua y ahi haciamos las "pompas" de jabon. Hasta que un dia nos pescaron y nos pusieron a sacar todo el estiercol de los establos, no por hacer pompas, sino por robarnos el jabon. Mi jefa tuvo que pagarle mas de una bolsa a la Tía. Chale si con los cucuruchos muy apenas si nos volariamos algunos 100 gramos.

Pero bueno.

Saludos don Guffo

Anónimo dijo...

no te hagas Guffito, el pretexto fueron las burbujitas!!! jajajajajaja
por cierto, aun no entiendo bien que onda con lo de big blogger, pero de todos modos GUFFO, GUFFO, RARARA jajajajajaja!
saludix y suerte!
p.d. coincido,la cancion de pompas de jabon, solo eso le falto al post!

Guffo Caballero dijo...

Pos ni yo tampoco sé qué rollo con Big Blogger, no me han dicho qué onda con las reglas ni nada de nada, jaja. Yo nomás ando ahí escribiendo a lo güey.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No sé si se dieron cuenta pero fabi no puso ningun comment en toda esa historia que utedes los cursis consideraron romantica. Es puro pedo del guffo, no le crean ni madres, la inventó, esas son fotos viejas, de viajes pasados con su ex y se le hizo fácil inventar esa historia. Si recuerdan "la fabi" siempre comentaba y ahora ya no, jajajaja
puro pedooooooooooooooo

"El gran dictador" dijo...

mmm pompas de la niña...

Srita Locura dijo...

Anonymous

Muy nuestro pe$%# si le creemos o no a ti que fregados te importa no leas y ya...

Carnalón dijo...

Pues como que de este perfil no se ven rescatables esas nal.. ¡ah! ¡las burbujas! ee.... claro, chidas

Anónimo dijo...

mi mamá también nos enseñó a hacer eso, a veces hasta con un popote, a veces hasta lo tragábamos por accidente.