sábado, abril 08, 2006

jawad rana

El Father Camilus era el director del edificio donde estaba mi dormitorio. Me lo presentó Miss Paula llegando a Maur Hill. Era un sacerdote viejo y flaco, de ojos muy claros y barba de cuatro días. Él sí que no hablaba ni una pizca de español. Tenía una tiendita improvisada -pero bien surtida- en su oficina, y una vasta colección de películas en formato vhs, las cuales prestaba en la compra de palomitas para microondas.

El Father Camilus me encaminó hasta el que sería mi cuarto. Era el número 17, casi al final del pasillo. Tenía dos camas, un escritorio, cuatro cajones, dos sillas, un pizarrón de corcho, dos lámparas, un pequeño closet y un aire acondicionado que también servía de calentador; todo en un espacio de cuatro por cuatro metros. Eran veinte los dormitorios, pero veintiún puertas, porque a mediación del pasillo estaba el cuarto de tele: una sala grande con sillas y sillones, video casetera y televisor a color donde se podían ver las películas del Father Camilus; ah, y comer las palomitas que nos vendía como condición para prestarnos su valiosa colección.

El dormitorio olía a humedad disfrazada con polvo para aspirar alfombras. Amontoné las maletas sobre la cama y me senté en una orilla del colchón. Era pequeña pero cómoda. Recordé que tenía que comprar también un cobertor para el invierno, pues sólo nos daban sábanas y fundas para almohada. En el corcho, de lado derecho del escritorio, había varias fotos perforadas y sujetas con tachuelas. Me acerqué para verlas mejor. Eran imágenes de una familia hindú, o árabe, o iraquí, no sé, todos sus miembros eran morenos, de cejas pobladas y nariz prominente; tenían que ser de medio oriente. Entre todas las fotografías, hubo dos que llamaron más mi atención: una era de una cabra y la otra, era de un joven de lentes, más o menos de mi edad, que abrazaba a la misma cabra de la otra foto. Hey, hello, I´m Jawad. Volteé de un sobresalto y ahí estaba, parado bajo el marco de la puerta de la habitación, el mismo güey de lentes que salía abrazando a la cabra en la foto; el que sería mi compañero de cuarto (roomate) durante todo el año. Hi, my name is Jawad Rana, nice to meet you. ¿What´s your name? Yo nomás le entendí que dijo algo de una rana.

14 comentarios:

eltax dijo...

jajaja

Mr. Froggy...ni hablar Guff, supongo que al final del tiempo que estuviste allá ya le pudiste entender no?

Ches gringos y sus nombrecitos...

Agridulce dijo...

la respuesta idónea a cosas que no entiendes es... si wey, la tuya!!

Jaime Paz dijo...

Simón, como dijo agridulce, o sino, nunca sobra un "tu primero" jajaja.

Después de munnnncho tiempo sin leeros, regreso como el hijo pródigo, con unos cuantos becerros pa saciar el hambre de posts cagados.

Oye we, que buen pedo de la nana jajajaja. Lástima de tu memoria, así no cuenta, chale.

Oye, otra cosa: la guffita sabe cachar la comida cuando se la lanzas? estoy tratando de enseñarle ese "truco" a la perra con la que comparto la azotea, pero la babosa nomás cierra los ojos y ladea la cabeza para esquivar la comida (palomitas de maíz, croquetas pedigrí, chicles, gomitas, su carnaza, y una larga lista de etcéteras) y nomás no aprende. Será que necesite de competencia? pk en la casa de mi mamá hay 2 perros, y me cae que a huevo agarra uno de ellos lo que les lances!.

Weno, luego nos vermox. Saludos Don Guffo.

Manuel dijo...

¡A donde fueras haz lo que vieras!

-Allou ayam Guffo
-¿Guat?
-¡¡¡¡¡!!!!

Unknown dijo...

una vez conoci a un bto asi, no recuerdo el nombre extraño por que le todos le decian john pero si recuerdo a sus parientes todos color ocre

Luis Cineralio dijo...

Mi Guffo, es usted mas adictivo que las palomitas de micro...

¡Queremos más!

Starjammer dijo...

le hubieras contestado...

-Misha munga, tatooine, java the hut, im a taldarian!!

La flaca dijo...

jajajajaja.... que cagado! ya quiero saber que le respondiste wey! jajajaja

Guffo Caballero dijo...

Jajajaja, ya mero pongo la continuación, pa´la noche estará lista, lo prometo. Gracias a todos por sus comentarios. Saludos a todos y buen inicio de semana.

Hamlet dijo...

¿Por qué no pones la lista de las películas que les prestaba el padre Camillus?

Cursi yo??? dijo...

Y que hacia una foto de una rana abrazada de una cabra¡¡¡¡¡ What´s????? Ya los animales se estan mezclando medio raro¡¡¡

Eljudio dijo...

Usted nunca termina de sorprender.. saludos!! esperamos la otra parte!! oye y unete al BOICOT!! jeje saludos

Mudo dijo...

Ahh que pinche Guffo... ahora me saliste Remy de chiquillo.


caele al depa cabron...

CHAD dijo...

jejejejej rana? No habra querido decir "run away" o algo asi?

Que buena historia guffo. Se pone de poca...

Saludillos.