jueves, febrero 23, 2006

miércoles con el filósofo...

Ayer fui con el Filósofo de Cantina. Fui solo. Quería tomarme unas cervezas pa´dormir a gusto. Si me tomo menos de 6 cervezas me da sueño. Si me tomo más, me pongo sabroso. Por eso nunca tengo cheve en mi casa; prefiero dibujar o escribir pa´matar el tiempo. Pero ayer tenía ganas de unas cervezas suficientes pa´que me mandaran de una patada en el fundillo a dormir bien rico. A pesar de admirar a Bukowski, no sigo sus pasos. Como buen culturoso que soy, nunca podría levantarme y tomarme una cheve de desayuno como lo hacía el Buko, que en paz descanse, snif Pero su ternura la he heredado. Y esto fue lo único que me dijo el Filósofo de Cantina; que como que no andaba de muy buen humor:
- Mira cabrón, déjate de mamadas, te voy a decir las 3 verdades absolutas de esta sociedad ya pa´que te vayas a dormir y no gastes en cervezas de 20 pesos:

1.- A los güeyes más machistas y homofóbicos, les gustan las rolas de Juan Gabriel. Podrán no soportar tener un hijo joto o a un amigo puto, pero a Juan Gabriel, lo van a respetar. Así es este pedo de hipócrita.

2.- ¿Has visto a las águilas cuando hacen sus nidos? ¿Cuándo has visto al “águilo” (el macho del águila) haciéndose cargo de sus crías? El águila hembra es la que los enseña a volar y a comer y a sobrevivir. Las mujeres son lo más fuerte que existe y lo más valiente. Es más: si les dieran pico, pala y carretillas a las esposas de los mineros atrapados allá en Coahuila, ya los hubieran sacado. Que eso te quede bien claro. La mujer es la fuerte; nosotros somos los jotos, los Juan Gabrieles.

3.- Si te enamoraste de Winona Ryder por el puro hecho de ver sus películas y ver sus fotos, también te puedes enamorar de una mujer viendo sus fotos. Haz que lo sepa, haz que lo crea y haz que lo sienta. El amor a primera vista si existe; y más, cuando uno sabe y siente lo que quiere.

Ya váyase a dormir, cabrón –me dijo e Filósofo de Cantina.
Y me fui a dormir.

22 comentarios:

EL MATUTE dijo...

Hay cabron! Oye mi buen, donde esta la cantina? No es el zacatecas vdd?

sra. anilau dijo...

Pues sí, no dudo que seamos más fuertes pero también como dice intocable
"Arrepentido de todos mis errores te suplico por favor, que no me odies y que no me abandones... porque fuerte no soy"

Hay que saber cuándo decir, no manches apapáchame y quiéreme snif

J. Domínguez dijo...

Que cantina es esa, dode esta. Hay que ponerle un monumento al cantinero y de paso celebrarlo con 6 cervezas antes de ir adormir. Y Juan Gabriel es a toda madre.

Salud Huerco

La flaca dijo...

somos los juan gabrieles, OOOOORALEEE!!! con razon me gusta ponerme trajes blancos y de vez en cuando me caigo de los ecenarios, jajaja... bueno eso de que las viejas son bien machines es la neta de las netas, saludos compadre!

Lau Silva dijo...

ese filosofo como me cae bien!
se me antojo una cheve y apenas son las 9.40 am!

Magic Man dijo...

El filosofo de cantina es la neta!, que se me hace que el filosofo y el guffo son el mismo...

Bellota dijo...

sniff sniff mugre guffo ya extraniaba tus alucines
:)
saludos!

Mr. Soberbio dijo...

Esa Cantina es Chida...

IMERLA dijo...

guffo!! te hubieras esperado al jueves guey!!!

Edgar dijo...

chale

NUMBASFLOYD dijo...

El filosofo no esta en el Kamis Caguamas Lounge veda!?Saludos.

Starjammer dijo...

con razon a veces se me sale lo joto... mas cuando no encuentro mi kit de manicure... vdd Flaquita?? jaja saludos compa guffo buen fin

Qiehbdibd dijo...

Jajaja, pues sí las viejas son cabronas, pero el amor a primera vista no es precisamente amor, es una idealización, piensa que esa mujer se echa pedos, caga, orina, es tan humana como cualquier otra.

No es pbueno hacer apoteosis de un ser que no conoces bien. Saludos bro.

Ricardo dijo...

Inche Filosofo, no sabe vender...jajaja

Winona, esta guenona... El amor por foto...dificil , dificil... Creo que el filosofo se compro el PLayboy de Alicia Machado...

Anaita dijo...

yo quiero q tu seas mi filosofo de cantina.

saludos

Nan Sepúlveda dijo...

1.- Todos están enfermos!...sí, y no es de gripe gordito...

2.- Somos lo mejor..JAJA

3.- Depende qué tan observador eres no?

First sight or first glance?

Saludos!

Manuel dijo...

Pos yo tambien me voy a dormir... sin Juanga

Le petite Gourmand dijo...

AHHH ESE FILOSOFO ......
BONITO MUY BONITO.
SALUDOS

CHAD dijo...

Su amigo filosofo tiene razon en todo: los machistaa maricones, las mujeres ZEUSescas, el amor... todo sabe ese cabron! me lleva la chinagda, presteme a su amigo, a ver si me saca de unas dudas exitenciales, no?

Saluches.

(Tambien me voy a dormir)

mau dijo...

el filósofo de cantina nunca dejarpa de sorprenderme

quisiera ir a consultarlo, se me antojo la cheve

Unknown dijo...

Esas verdades son universales, a un lado y otro del charco. Aquí también hay mineros y mujeres de mineros, mujeres fuertes, intensas, olorosas, que saben y entienden de la vida.
Intenso arte el tuyo, maestro!

Anónimo dijo...

que puto? y no dices nada de he-man??