miércoles, septiembre 21, 2005

el pollo perro de la asamblea escolar

Mi pollo se comportaba como perro y nunca supe por qué. Cuando salía al patio a darle de comer, corría hacia mí con las alillas abiertas. Me seguía pa´todos lados, como si fuera un perro obediente. Me lo regalaron en la escuela uno de esos días en que se recuerda un hecho histórico y se hace una asamblea en el patio central por donde se pasea la escolta y todos saludan con la mano en el pecho. Saludar... ¡Ya! Firmes... ¡Ya! Recuerdo que el pollito estaba pintado de azul, como las paletas de vainilla que tanto me gustaban. Claro que había rojos, verdes y morados; pero ese me gustó más. A todos los niños de la escuela nos regalaron un pollito, no sé si con el afán de crearnos un sentido de responsabilidad mandando al pobre pollo como carne de cañón a nuestras casas para ver qué tanto nos duraba sin morirse apachurrado o de hambre. El caso es que a tooodos mis compañeros se les murió el animalito a la semana, si no es que antes. Pero el mío se hizo gallo... o gallina; no sé, el pedo es que me despertaba todas las mañanas con su kikirikiii. Se le quitó lo azul del plumaje cuando creció y le salió una cresta roja y también un buche, que era la pechuga. Le daba pan bimbo integral en trocitos y, cuando no había, le molía croquetas de la Pinina, una perrilla chihuahueña miembra de mi familia también. Cuando iban a mi casa, ninguno de mis amigos podía creer que ese gallo (gallina) era el pollito que me habían regalado en el colegio aquella asamblea donde Bety, la niña que me ganaba a las carreritas, fue la abanderada. Suena estúpido decir "qué chidas aventuras pasé con mi pollo", juarjuar, hasta a mí me da risa y me siento bien ñetón; pero es cierto. Por aquella época acababa de leer el libro Platero y Yo y, pos como no había espacio en el patio pa´un caballo, un pony o un burrito, pos mi pollo era mi escudero y mi mas fiel amigo. Tan fácil que era tener 8 años, cuando lo más horrible era tener que ir peinado y con zapatos boleados a la asambea escolar, salir al patio tomando distancia y formar filas. Pero todo valía la pena cuando la escolta pasaba frente a mí y veía a Bety con la bandera.

27 comentarios:

Zeth dijo...

Chale, eso me hizo recordar que en la elección de la reina de la escuela primaria donde yo estaba, me tocó ser el consorte de una de las princesas. Yo estaba enamorado de ella y todavía conservo la foto donde ella y yo estamos tomados de la mano. Sniff, creo que voy a ir por una caguama...

Deme dijo...

Oye compadre, estabas enamorado de Bety, que fué con ella?, se puso guapa, se casó o que onda?
Saludos

Manuel dijo...

¿Bety era la mamá de los pollitos?

TheMexicanSniper dijo...

al final se comieron al gallo??? has vuelto a ver a la betty??? cuenta cuenta-...saludos maestro

Guffo Caballero dijo...

Pues ya no supe qué fue de Bety, hace como 20 años que no sé ni maiz de ella.
Jejeje, pos Bety resultó ser mala madre porque se le murió el pollito.
A mi pollo se lo llevó una señora que ayudaba en la casa e imgino yo que lo hizo caldo.

Ricardo dijo...

Guffo... rompiste el codigo infantil...Los pollitos no deberian de durar mas de una semana... Con eso te convertiste en adulto... Oh no, que tragico!

Ya en serio... ta cañon que de niño los animalitos te duren tanto , a menos que te ayuden tus papas a mantenerlos vivos. Que bien que la responsabilidad de un niño te haya dado para mantener un pollo vivo...

De lo de Betty... En la escolta de mi escuela ( en la secu) habia una que se llamaba America... Fresisisma y guapisima, ademas que tenia un carro (un atlantic) solo de ella... Lastima de que no estaba cerca de mis posibilidades...buaaa!

Lau Silva dijo...

Cositas ja que tierno

La Rosy dijo...

Ah, mis primos tenian pollos y me daba envidia.

Qiehbdibd dijo...

Jajaja, a que mi Guffo, no puedo dejarlo de visitar unos cuantos días y ya tienes un chingo de nuevos postes, lo más seguro es que era gallo, pues tengo entendido que las gallinas no cantan.

Yo lo que tuve fue un pato que me duró bastante y ya se le estaba quitando su plumaje amarillito, típico de los patitos, es más voy a hacer un post sobre el buen de "Amadeus" y su trágica muerte, snif, snif.

Bellota dijo...

ahh q envidia :(
yo nunca tuve pollos jajaja nomas gatos y siempre quise un polloo

Sivoli dijo...

Y al fin de cuentas... supo rico el pollo?

el mangos dijo...

no habia nada mejor que tener a tu pollito pintado en una bolsa de papel estraza rellena con lunetas que nadie se comia y comida de pollo.

Skene dijo...

apacito ! ! ! !! ti straño requete mushio a ti y a la ama javiola les mando una tira completa de besotes y abrazos . . :)

BLACK STAR dijo...

Hola, esto me recordó a un pollo que teníamos mi hermana y yo, el cual ya estaba un grande y al que cuidabamos con mucho cariño, solo que un día que mi ama no tenía plata para comprar viandas, le dió cranky al pollo... muchas cosas sucedierón: nadie comió ese día, mi ama tuvo que regalar la comida, y ademas se ganó el título de asesina de pollos... snif!, cuidate mucho y un beso.

ANiS dijo...

EN LA CASA TENIAMOS DOS POLLOS, MI MAMA LOS METIA EN LA BOLSA DEL DELANTAL CUANDO HACIA DE COMER Y A MEDIA TARDE ELLOS SOLOS SE LE TREPABAN EN LAS PIERNAS PARA DORMIR...

NO HAY DUDA, TODOS TENEMOS NUESTRO CORAZONCITO.. JAJAJAJAJA

SALUDOS

Unknown dijo...

Todo habrá valido la pena con ese delicioso mole que probaste meses después :P

Bel dijo...

Jajaja ¡cómo olvidar aquellos pollos de colores! Por cierto, qué bueno que ya puso su foto, hasta se ve guapo, (no me vaya a regañar la Fabi)

El Search dijo...

Carnalito, disculpe usted lo de ayer en el messenger, me fui temprano de la oficina y deje mi messenger abierto. Creame que no fue groseria y le agredesco mucho los saludos. Le mando un abrazo compadraxo.

JuchiCuchiMan dijo...

Carnal, un gustazo leer sus exorcismos!!!
Neta que hasta dan ganas de empezar y en vez de hacer del blog un recuento del trajin diario, dedicarlo a la retrospectiva...
Por cierto, nosotros tambien le robabamos los calzones a la mama de un amigui apodado el lobito...
estaba re buena!!!

Exiliado dijo...

Hola. Pasando por aqui una vez mas! y por supuesto que encantado con la lectura. Sabes, me has puesto a recordar momentos de mi infancia que habia borrado o que simplemente habian sido olvidados. Te agradezco eso y mucho mas. Te sigo leyendo!!!

Por cierto, yo tuve un hamster perro jejeje nada mas que el pobrecito tuvo un terrible accidente con la aspiradora de mi madre...y pues el resto es historia jejejej.

Un abrazo! Cuidate y pues por aqui estamos!

cano... dijo...

a mi tambien me compraron un pollito de esos que costaban un peso en la expo, el mio se me perdio la misma noche de la expo y el de mi prima lo aplaste sin querer porque dormi con el, le tuve que devolver el peso a mi prima

* y los dibujines?

- cano

Chingasatt dijo...

Guffo, diras que mamon salio este wey, pero igual tuve un pollo que se creia perro, cuando invadias su espacio te correteaba el canijo, hasta mi perro lo respetaba, crecio ese pollo y era buen cazador de cucarachas. Lo tuve que donar a una tia pq los pinches gatos de aqui de la cuadra se lo querian chingar, total murio de viejo el pollo...mas bien gallo...y salio sabroso el mole ^_^

Luiz dijo...

A mi me pasó lo peor que le puede pasar a un niño y su pollo. El mio también me lo dieron en la primaria y creció tanto que mi papá se lo tuvo que llevar al rancho de mi abuelo. Al año fuimos al rancho y mi abuelita había hecho un mole que nos comimos con muchas ganas, pues mi abue cocinaba riquisimo. Cuando estaba a punto de acabarme mi plato vino la horrenda revelación de labios de mi papá. Creo que no es necesario seguir contando. Esa noche los retortijones no me dejaron dormir. :(
Luiz
luiz.bitacoras.com

Unknown dijo...

uy pinches asambleas mañaneras , nunca entendi cual era el pinche afan de tenernos a todos como pendejos en el solazo..... despertar nuestro patriotismo ?

si era eso pues fallaron!!

yo nomas cuando juega la sele y cuando le mientan la madre al pri...

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hi, I was out bloigging and found your site. It certainlhy got my attention and interest. I was looking for Silk information and even though this isn't a perfect match I enjoyed your site. Thanks for the read!