martes, agosto 16, 2005

dudas del guffo...

Algunas dudas que el Guffo se plantea casi a diario (y que moriré sabiendo la respuesta pero viviré haciéndome pendejo):

¿Por qué el pan Bimbo dura tanto tiempo suavecito si se supone que es "tan fresco"???

¿Será negocio guardarle el dinero a otra persona nomás por gusto??? Pregúntenle a los bancos...

¿Existirán los buenos vendedores??? Más bien creo que uno compra lo que le ofrecen nomás pa´que ya no le estén chingando que lo compre.

Si la globalización es tan chingona y beneficia a todos, ¿por qué hay Burger Kings por todo México y no hay Tacos del Primo por todo Estados Unidos???

Si los gringos no tienen una cultura alimenticia sana, ¿por qué tienen a los mejores atletas del mundo???

¿Por qué los gringos ponían de villanos de sus películas ochenteras a los rusos y ahora ponen como malitos a los que tienen pinta de árabes???

¿Por qué cuando iba a llegar McDonalds a México, por allá de 1985, dijeron que la carne de las hamburguesas Burger Boy era de rata (y desaparecieron las Burger Boy)???

¿Por qué a los gringos nadie les hace una revisión para ver si tienen armas de destrucción masiva???

¿Por qué en Estados Unidos no hay narcotraficantes (según ellos)???

¿Por qué no hay narcotraficantes de nacionalidad estadounidense (según ellos)???

Si existen tan buenas intenciones de terminar con el hambre de África, acabar con la corrupción y con las drogas, ¿por qué no han acabado con ellas??? Pos no dicen que los buenos siempre ganan...

Si dicen que el amor mueve al mundo, ¿por qué parece que lo que menos hay en el mundo es amor???

¿Por qué el dinero mueve al mundo???... pos no que lo mueve el amor.

¿Por qué Bush se pasó por los huevos al Papa en el tema de la guerra si éste es bien católico y el Papa bien bueno??? ¿El Papa se le culeó, le tuvo miedo???

Si Bush es tan católico y tan fanático, ¿le dará miedo irse al infierno???

Si Dios existiera y fuera tan bueno, el mundo sería una chingonada.

Yo nomás digo...

20 comentarios:

Deme dijo...

Que onda compadre, si usted no es creyente, no quiere decir que todos seamos iguales, solo recuerde que lo leen muchos jovenes que lo ven como un maestro y creen ciegamente lo que usted dice.

Saludos

Tu papa dijo...

1- En Mexico no sabemos que es pan. Hay que largarnos a Europa y probar lo que es pan.

2- Pos' por gusto, que pesimismo el suyo!

3- Son buenos vendedores por no te estan vendiendo el producto, te venden su "personalidad"

3- Pero hay Taco Bell! Tacouuus de carne molida y tortilla previamente frita y doblada a la mitad.

4- Por que tienen lana pa' albercas chingonas y tenis vergas para los atletas.

5- Por que Rocky era todo un anticomunista. Cuestion de ideologias. Juar.

6- Por que si era de rata!! A mi me llego un mail donde vi fotos de ratas muertas y el simbolo de burguer boy... jaja

7- Por que obvio que no tienen, mas que una que otra bombita de esas que separan los neutrones de los electrones pero de destrcuccion masvia, que va!!

8- Pos no se pero se invierten miles de millones de dolares a la DEA.

9-Por que lo mueve pero no lo controla.

10- Bush no es catolico, es bautista. Pero ¿como le puede dar miedo al mismo diablo irse al infierno?

Luiz dijo...

Bush es un "cristiano renacido" (born again) y no es ni catolico ni bautista, sino evangelico. Tiene como "asesor espiritual" a Franklin Graham, hijo de Billy Graham, ambos son evangelicos fundamentalistas, que son algo asi como los musulmanes extremistas, pero en versión cristiana. Gracias a ellos se ha fomentado un clima de odio a todo lo musulman y arabe desde el gobierno de USA. Son tipos de cuidado y lo malo es que Bush es por demas docil a su adoctrinamiento.

Más información por aca:
http://www.redvoltaire.net/article2255.html

Saludos!
Luiz
http://luiz.bitacoras.com

Semidios dijo...

su ultima reflexion se lleva toda mi atencion... si Dios existiera, o cualquier otro pinche Dios!!!

Esmeralda dijo...

Buen post, muy cierto,

saludos!

Guffo Caballero dijo...

Bueno, con lo de católico (la neta no sé que chingados profese ese guey) quería dar a entender que el vato ese es bien religioso, de esos pinches locos que justifican cada barbaridad en nombre de Dios. En cuanto a que si Dios existe o no, yo lo veo más como una reacción química, energía, un ciclo perfecto de vida y muerte; no el viejito que vive en las nubes y tiene un desmadre aquí en el mundo y no lo arregla siendo que es perfecto y bien bueno y poderoso. O igual y ya se hizo como los políticos y hasta recibe moche pa´que las cosas sigan igual de pinches. Saludos a todos.

Flakushis dijo...

Pos yo te iba a hacer la aclaración de que el Bushit no es católico, pero ya lo hizo 'tu papá'.

:P

Maricela dijo...

orale, osea que es usted un ejemplo para la juventud de este país, no pues eso es bueno? pero que no es una carga muy pesada?

a mi me encanta tu blog. lo que escribes y como lo escribes, es tuyo y pues para eso es, no para hacer y decir lo que te de la gana. ay Dios creo que ando medio rebelde este día.

saluditos

Pablo Perro dijo...

Pos no se si sea bautista o anglicano o adventista, Bush es de esos revientahuevos capaces de tocar el timbre en domingo a las 9:00 para "compartir la palabra".

Les voy a ir a tocar el timpre a las cinco de la mañana para darles clases de evolucionismo...

Qiehbdibd dijo...

Pues porque la mentira es el pan de cada día. Porque las cosas son lo que son y no lo que deberían ser. Porque así es esto y pues se vale ser pesimista aunque no caer en la desesperanza total.

Saludos bro

Unknown dijo...

hace años que tengo antojo de una brontoburgesa del burger boy... asis e llamaban que no ?

Inna dijo...

¿Por qué tan existencial?

Bellota dijo...

bush regentea el infierno y al diablo
juar!

Bux.To Monterrey dijo...

Chidos los comentarios del Sr. Guffo

Difiero con Guffo, de los mejores atletas son americanos, segun los resultados de las ultimas olimpiadas son los Chinos, ganaron medallas de oro en la mayoria de los deportes olimpicos. Los gringos si tienen los "atletas estrellas" mas famosos, son productos, por ejemplo Jordan=Nike, Tiger=Nike y etc, pero nada mas.

La globalizacion creo yo que nos ha permitido desplazar muchos productos a otros paises, por ejemplo, proveer escobas a Wall-Mart USA, exportar fruta y verduras a Asia y Europa, artesanias de plata, ambar y etc. hay que leer revistas de negocios tipo Expansion para saber que si desplazamos productos, todavia no franquicias y cosas asi, eso no solamente es un producto de la globalizacion. Ojo.

De que Dios no existe, es muy valido tu punto de vista Guffo, pero creo que si hubiera perfeccion todo seria aburrido, necesitamos un poco de desorden, ademas tenemos libertad para hacer lo que queremos, claro asumiendo la responsabilidad. Si Dios no quisiera que pasaran cosas malas, el tendria que controlarnos, pero quienes nos controlamos somos nosotros, el no dice, ahh, fulano de tal , te ordeno que mates a mangano, claro que no. Dios es bueno por eso, no es un tirano que nos presiona hacer las cosas que el quiere, nos da libertad, el castiga o premia, da ayuda o no la da. Si todo fuera perfecto no existiria Dios, existiria un dictador que no dejaria espacio para nuestra libertad, lo que nos hace humanos.

camila dijo...

Solo puedo contestar dos cosas: lo que pasa es que la "frescura" del pan bimbo es una frescura que perdura....
y por lo que yo recuerdo, las hamburguesas de burger boy SI sabian a rata, aunque no hay registros de gente muerta por ello.

Unknown dijo...

sí... pinches gringos...

Unknown dijo...

y otra cosa... en ningún momento veo que Guffo insulte a los creyentes... así que no sean mariquitas...

Magda dijo...

Que barbaro que buen post,
aqui de paseito sr. Guffo

grillermo dijo...

El amor SI mueve al mundo, el amor al dinero =), todos podemos ser su amante es lo mas bonito.

Anónimo dijo...

Chale, Guffo, he leído tu blog por poco más de una semana y jamás pensé que fueras a salir con un post con preguntas tan estúpidas... No creería que lo has escrito tú.

Tan bien que dices las cosas (y al chilazo como sólo te he visto a ti) que dice tantas verdades de la vida y de la muerte, sales haciendo esas preguntas tan típicas de blogs tipo hazmeelchingadofavor.com.

Ya ni la friegas.