domingo, marzo 06, 2005

caso en el que la honestidad no aplica...

Pinches antojos raros que me dan. Se me antojó un puré del Kentuchy. Llegué y había un viejillo con un niño delante de mi. "Y el medio paquete cuánto vale???", decía el ruco. "Es que no se venden medios paquetes", le respondía la cajera. El güerco nomás veía todo seriecillo las fotos de los pollos y volteaba a ver a su abuelo o padre, no sé. Se limpiaba los mocos duros con la lenguilla y seguía mirando las fotos de los pollos empanizados. Aaaay cabrón... hacía mucho que no sentía una opresión tan gacha en el pecho y en la garganta. Ver al niño con los ojillos pa`rriba y el ñor contando monedas, shit, pinche corazoncillo de pollo se me desconchinfló. "A ver, m´ijo, deja pasar al muchacho", dijo el ruco "ven, vamos pa`l baño en lo que vemos qué comprar". Y no aguanté: "Oiga, señorita, cuánto vale cada pieza de pollo", pregunté. "Doce pesos". "Póngale 4 piezas de pollo a ese señor sin que se dé cuenta, yo se las pago". Me dan mi puré y me voy a sentar. Sale el ñor con el chavillo y piden un combo de 3 piezas de pollo por 40 bolas. Me voltea a ver la señorita y hace lo que le había pedido y le entrega el paquete al ruco ante los ojos deslumbrantes del güerco (chale, no me gustan los niños pero este pinche chavillo me ganó el cabrón). Se van y se va con ellos la opresión que sentía en el pecho. Total, la cajera como que les platica a los demás empleados porque nomás oigo el grito de "cueeero" y "cochaaa" de una gordilla. Lo peor: se regresa el señor y le dice a la cajera "oiga, me puso 4 piezas de pollo de más"... No maaames, en esas situaciónes la honestidad no aplica, usted quedese callado y traguese las piezas de pollo extras, cómo se pone a ser honesto con el niño muerto de hambre. Qué sean honestos los políticos ojetes. "Aaaah", dice la cajera y me voltea a ver y le pelo unos ojos de que no diga que yo se las compré. "Bueno, esas se las regalamos por su honestidad". El señor se queda callado, voltea a ver dentro de la bolsa; el niño -todo seriecillo y limpiandose los mocos con la lengua- lo ve. "Muchas gracias, señorita" y se van... Me termino mi puré, lo tiro en la basura, saco las llaves de mi carro y escucho a lo lejos el grito de la gordilla: "cueeeeerooooo!!!!"

15 comentarios:

Hoy quiero ser dijo...

vaya y yo k pensé k ya todos estábamos jodidos de corazón....pero bueno,aki estáotra gordilla k le dice a ud CUEEEEERO =)

saludos desde torreón y del yizuzcraiz---k por él fue k entré por estos rumbos

Hoy quiero ser dijo...

vaya y yo k pensé k ya todos estábamos jodidos de corazón....pero bueno,aki estáotra gordilla k le dice a ud CUEEEEERO =)

saludos desde torreón y del yizuzcraiz---k por él fue k entré por estos rumbos

Anónimo dijo...

valgame! que corazonzote tiene!!
la verdad yo siempre quiero hacer eso darle a los demas lo poco que tengo, pero...nunca tengo nada y cuando tengo me lo gasto en friega jajaja. Pero aun asi, creame que toma mucha fuerza de voluntad dar alos que no tienen, por que despues uno se queda con menos jajaja.
saludos :)

El caracal dijo...

Me diste en la madre con esa historia Guffo... como eres. Con madre tu blog...lleno de contrastes... después de la foto de puberguffo.

manematico dijo...

pinche guffo tienes corazon de pollo...

el personaje de tu post puebla el film: 'The man without a Past', de Aki Kaurismaki, Sony Pictures, dos premios en Cannes 2002...es decir, mueve el culo, consiguelo y ponte a verlo!

Raquel dijo...

Guffo, una vez mas me sorprende tu talento. Sin embargo, hay mucha gente que tiene talento y no puede comunicar TANTO! Nunca dejes de escribir.

Nan Sepúlveda dijo...

SNIIIIIFFF!!!*snort!*SNIIIFFF!!!
C U E R O O O O O O !!!!!!!!
Chin Guffo, creo que me voy al infierno sin tí....por que te ganaste PUNTOS PARA EL CIELOOOOO!!! DING DING DING DING!!!
Desde arriba me verás ardiendo en llamas mientras tu disfrutas de tu puré del Kentucky, junto con el ñor y el niño...
Y nosotros acá abajo comemos McDonald's y fumamos Camel's...
JAJAJJAJAJAJA....no, no, no...mi corazón se apachurro con el post este...casi que lloro...(OOOOOHHH imaginate, sería todo un logroo!!)
Bueno, mientras yo me imagino unos bisquettes del Kentucky...mmmmmhhhhhh, de esos no tenemos en el infierno DAMN!!!
Saludos!!!!!!
Feliz inicio de semana!!
Cuidate!!!!

grace dijo...

jajajaja
que blog tan DIVERTIDO!!!!
empecé a leer el principio, yo no me aguantaba la risa con lo del Bobo y esponja..... esta conmadre ese Kotorreo.... Seguiré leyendote, demasiadas estupideces, reales, cosas sencillas, cotidianas, desde el punto de vista de un hombre joven, asi veo yo esto... me da risa, y es interesante analizar a los personajes que te rodean...muy pintorescos, el virgen de 28, tu roomate, y los que opinan... demasiado para un solo blog.

Sobre este post, no tengo nada más que decir que:

CUEEEEEEEEEROOOOOOOO

jajajaja

más madreadas!

:)

Sergio Cortinas dijo...

Permitame ponerme de pie señor Guffo, la neta, que buen detalle se aventó ud, no cabe duda, un blog de contrastes muy fregon...

cheers.
Saludos desde el lado oscuro...

Luis dijo...

Ay que corazonzote compadre...

Yo nomas tengo una pregunta, ¿por que no te regresaste por la gordita? ahi estaba el pago por tu buena accion! para que luego digan que diosito bimbo no recompensa.

El Search dijo...

carnal!! pasando a leerle y a saludarle as always, paselo suave este inicio de semana... un abrazo
p.d. oiga? esta seguro de que le gritaron cuero? yo una vez me equivoque y lo que me estaban gritando era culeeeeerrrrooo culeeeeeerrooooo.

Bombon dijo...

A poco no te sientes mucho mejor despues de ayudar un pokito a la gente q tiene menos q uno? A mi tbn se me hizo un ñudo en el corazon al leerte.
Buena accion del dia.. :P
Saludos cuerazo de viejo.... apachuuuuuuuuuuuuuurro!!

p.d. pq no regresaste por la nena? ( pure gratis y kiza algo mas, uno nunca sabe...jeje )

Esmeralda dijo...

qué bonita historia, casi me hace llorar...
Dios te puso en el momento correcto, fuiste el ángel del niño!

La flaca dijo...

si me ves un dia con un chingo de gripa y me como los mocos crees poder pagarme una comida en el sierra madre co.?

Pablo Perro dijo...

Che guffo, no te hagas... te ligaste a la gordita despues... anda... ya estamos cansados de verdades a medias!!!