viernes, agosto 13, 2004

corajes en plata sobre gelatina

Un chin#$%&* mdre!!! susurrado se me escapó espontaneamente al ver las fotos de las vacaciones en Huatulco. Por eso me caga que agarren mi cámara y por eso me caga tomarme fotos en parejita. Borrosas. Todas las fotos en las que salgo con Fabiola, borrosas. Las fotos de la selva, yo acá bien Tarzan y mi vieja de Brook Shields, borrosas!!! O están ciegos o tarados o pendejos o simplemente les vale madre que la foto salga bien; pero por eso no me gusta que me tomen fotos con mi cámara. Amablemente les explico lo sencillo que es enfocar y, la mayoría de las veces, la dejo lista nada más para que disparen y ¡¡¡borrosas!!! Y todo este problema debido a que mi cámara digital había pasado a mejor vida el día anterior. Ese día, mi novia y yo andábamos de exploradores en una playa virgen para hacer una versión hardcore de la Laguna Azul. Estaba medio cabrón llegar porque a la playita la rodeaban unas piedrotototas. Ya bien bronceados, relajados y con las chacras alineadas, tratamos de regresar a la civilización por entre las rocas y peñazcos; pero que nos sube la marea hasta el pecho y con ella se llevó el alma cibernética de mi camarita nueva. "Hubieras levantado la bolsa" ,"no sabía que la habías guardado aquí", "me asusté con la ola y me agarré de la piedra"... ya ni discutir ni llorar era bueno. Ingenuamente la sequé lo más que pude con mi playera, igualmente empapada. Llegamos a una palapa de mariscos no muy lejos de ahí, la seguí secando con servilletas; pero no revivió. Me senté, pedí unas acamayas y unas cheves para olvidar. Por esa razón, al día siguiente me armé con mi Pentax K1000 para ir a la selva. La llevo a todas partes porque esa cámara -de más de 30 años de edad- nunca se me raja y no anda joteando con que ya no prende con tantita agua que le cae. Pero en manos que no sean las mías, vale madres y por eso salen las fotos desenfocadas... Total... Comoquiera cambié mi cámara digital (claro que no dije que se me había mojado muajamuajamuaja) en McAllen, maldije al doble del Piporro y a la Nalgas en la Espalda (los buenos samaritanos que nos tomaron las fotos borrosas) y estoy planeando otro viaje a donde mismo para volver a tomar las fotos...

Recomendaciones de la semana:

Libros: La Reina del Sur de Pérez Reverte
Lo Más Importante es Saber Atravesar el Fuego de Bukowski

Revista: Conozca Más
Proceso

Movies: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos
Y no vean la macuarrada de Un Día sin Mexicanos!!!

3 comentarios:

El Tor dijo...

Guffo, neta que tus historias la mueven.

Me imagino el lugar de la 'versión hardcore de la laguna azul' y se me para el chile nomás de imaginarme haciendo lo mismo con Miri en esa cama que nos puso la naturaleza.

Esperamos poder acompañarlos la próxima vez que vayan.

Alice dijo...

Hay dos tipos de personas... los que etienden eternal sunshine y los que no valen la pena

Anónimo dijo...

me llama la atencion la fotografia. que quiere decir plata sobre gelatina? es fotografia analogica como se hacia antes?